ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los motores Renault mantienen su dominio en el último test de Fórmula E

Desde luego hay como mínimo una gran noticia que destacar del final de los entrenamientos colectivos de la Fórmula E para su temporada 2016-2017. Renault eDAMS no estará sola. Como mínimo les dará guerra su nuevo equipo cliente Techeetah, como ya dejaron intuir en el primer test. Y es que la estructura representada por Jean-Éric Vergne y Ma Qing Hua se alternó con los vigentes campeones en el liderato de las diferentes sesiones que tuvieron lugar este fin de semana en Donington Park. Eso sí, al frente y con récord de pista se quedó Sébastien Buemi: 1:28.910, el único que bajó de 1:29.

¿Hay motivos para algo más de optimismo en cuanto a la guerra por el título? Sí. La igualdad de mantiene pese al trabajo de cada constructor por su cuenta y en la jornada del miércoles vimos a trece pilotos rodar en un segundo, siendo DS Virgin, Audi Sport ABT y Faraday Future Dragon quienes más cerca se quedaron de los equipos motorizados por la Régie. De hecho ABT se quedó en sexta posición con Daniel Abt, pero bien pudo haberse acercado más a los cronos de cabeza de no haber cometido un error Lucas di Grassi en su intento de vuelta rápida al final del día.

Un corte bastante claro parece establecerse entre esos cinco equipos y el resto, pese a que Mahindra logró meterse con sus dos coches en ese segundo de margen con respecto al mejor tiempo y Oliver Turvey representó a NEXTEV, aunque a ocho décimas del registro marcado por Buemi. Tras ellos, Andretti, Jaguar y Venturi. Particularmente sangrante es el caso del equipo británico, con apoyo de Williams. ¿Estarán ocultando sus cartas o les espera un primer año difícil?

La respuesta la sabremos a partir del 9 de octubre, cuando se celebre la primera edición del ePrix de Hong Kong, cita inaugural de la tercera temporada. Por el momento nos quedamos con la bajada general de tiempos, ya por debajo de los registros que marcaron los GTE de antigua generación en el trazado de Donington Park.

Foto | FIA Formula E – LAT

Cargando...