CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

La Fórmula E regresa a la actividad con récord en Donington

Eloy Entrambasaguas | 25 Ago 2016
vergne-test-fe-1-2016
vergne-test-fe-1-2016

Con muchas novedades en su parrilla y tan sólo mes y medio después de su polémico desenlace en Londres, la Fórmula E reanudó su actividad esta semana en su base de operaciones de Donington Park con tres jornadas de entrenamientos colectivos. Y en ellos ya cayó el récord de pista para estos monoplazas eléctricos, pues Jean-Éric Vergne rozó los 161 km/h de media y rebajó el registro marcado el año pasado por Lucas di Grassi en tres décimas.

No pudo tener mejor estreno por lo tanto Techeetah, el nuevo equipo construido sobre las ruinas de Aguri y para el que pilotarán Vergne y Ma Qing Hua. No es de extrañar su rendimiento pues para su temporada de debut contarán con propulsores Renault, siendo el único cliente hasta ahora del fabricante galo. Pero raro será que no se siga rebajando este tiempo de referencia, ya por debajo del récord de GT3 en el trazado británico, durante las jornadas de test restantes.

Son simples entrenamientos, así que no te voy a aburrir con quién quedó primero o qué equipo tiene la vuelta ideal uniendo sus mejores sectores. La facilidad con la que a Buemi y Prost les salen parciales brillantes evidencia la ventaja de Renault, que lógicamente ayuda a Techeetah. Y como era de esperar por experiencia y apoyo de grandes fabricantes, ABT y DS Virgin aguantan el tirón, aunque se echa en falta algún destello más de Pechito en su debut público.

Dispuestos a dar guerra a esos tres grandes y el prometedor equipo Techeetah están Mahindra, Venturi y Dragon, que estrenaba el apoyo de Faraday Future y su nuevo propulsor sin que se haya notado gran diferencia de rendimiento en comparación con sus rivales. Y mayores incógnitas plantean Jaguar, que rodó con Adam Carroll, Alex Lynn, Mitch Evans y Harry Tincknell, Andretti o NEXTEV TCR. Pero no deja de ser el primer test de pretemporada y el tiempo tampoco ayudó a que en el último día los equipos se desmelenaran. Tendremos que esperar por lo tanto para verlos al límite de sus posibilidades.

Foto | FIA Formula E - LAT