El Abarth 124 R-GT cazado en movimiento durante los test

 |  @fernischumi  | 

Esta semana comenzaban la segunda sesión de test para el Abarth 124 R-GT, en esta ocasión sobre el asfalto de San Remo y en la que se realizarán hasta cuatro jornadas de pruebas, dos de ellas cerca del Monte Ortigara (los otros dos días en la Strada Provinciale 56), carreteras sobre las que se suele realizar el shakedown del Rallye San Remo. A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, los medios italianos ya han deslizado que sería el ex piloto mundialista Alex Fiorio el encargado de llevar el peso de los test.

Todo ello por sí sólo no debería ser mayor noticia, sin embargo, por fin hemos podido ver al siguiente R-GT homologado por la FIA en movimiento. Han sido apenas unos segundos en un vídeo captado por los compañeros de Rally.it, pero en él ya podemos observar las reacciones del nuevo Abarth 124 de competición. Pocas conclusiones se pueden sacar por el momento, más allá de que parece que el motor 1.8 turbo empuja bien incluso en subida y que por el momento se le ve más ágil de lo que nunca llegó a ser el Exige R-GT oficial, incluso una vez que ya había debutado.

Lee a continuación: Gigi Galli y el KIA Rio Supercar pueden estar de vuelta antes de final de año

  • M.A.

    Falta saber a que competición se destina. No se si es descabellado pensar que iria de categoria para hacer una copa monomarca de rallys, acompañando el ERC o los ctos. nacionales.
    Se podría dar a un gran numero de pilotos material para competir, tanto jovenes en formación como "gentleman drivers". Vistoso, divertido y podria ser a precio contenido.
    Ojalá.

  • Txesz

    Ya se que soy muy pesado, pero es que mis ganas de verlo "subido" a R5 son ya desmesuradas...

    • M.A.

      A mi me gustaría verlo en los tramos. Sea en la categoría que sea. Como dije antes, quizá el cometido de este coche es hacer una monomarca contenida en costes (otro que sería ideal es el Subaru BRZ/Toyota GT86, por ejemplo) que dé colorido a los rallys y que tenga un poco más "glamour" que un Dacia Sandero (copa que se hizo para eso; para que muchos pudieran correr a bajo coste)
      La copa Sandero quizá pecó de la excesiva simpleza del modelo, cosa que con estos mini GT/Roadster no pasaria.
      P.D. Sin despreciar a los Dacia Sandero (ni a ningun otro), solo destacar que este modelo sería estéticamente mucho más atractivo.

  • Eso sería la hostia con perdón.

  • Pingback: En Competición: Abarth 124 R-GT: hasta un 30% más barato por kilómetro que un R5 - Al Volante()