ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Campeonatos que terminan y nuevos campeones coronados

El pasado fin de semana hubo mucha actividad en el mundo de las categorías de promoción de monoplazas con varios certámenes llegando a su fin de temporada. De esta forma, tres campeonatos cierran su actividad de 2016 con tres campeones nuevos: Ed Jones en la Indy Lights, Matheus Leist en la Fórmula 3 BRDC y Yifei Ye en la Fórmula 4 francesa, además de un Richard Verschoor que ya era campeón de la Fórmula 4 SMP que finalizó la semana pasada tras una ronda menos exitosa para él.

El dramático final de la Indy Lights fue uno de los puntos calientes del fin de semana. Hasta seis pilotos llegaban con opciones de ganar en Laguna Seca pero al final la lucha entre Ed Jones y Santiago Urrutia no se resolvió hasta la última vuelta de la última carrera del fin de semana y del año. Urrutia era segundo tras haber adelantado a un Jones que había caído hasta la quinta posición en la primera vuelta. El título habría sido así para el uruguayo pero en el último giro Felix Serrallés dejó pasar a su compañero de equipo Jones, regalándole así el título al de Carlin.

Algo menos espectacular fue el final de la Fórmula 3 británica, aunque Leist sí tuvo la fortuna de tener un gran rendimiento el último fin de semana en Donington donde Ricky Collard estuvo menos acertado. Al final, Leist fue campeón tras ganar la primera carrera del fin de semana mientras Collard se proclamaba subcampeón por delante de un Toby Sowery que se impuso en las dos otras carreras. A destacar el rendimiento de Harrison Scott en la última cita del año, siendo un invitado con resultados en la zona alta.

La Fórmula 4 SMP tuvo la sorpresa de un fin de semana sin victorias de Richard Verschoor, como si el piloto del Red Bull Junior Team se hubiera quitado de encima un peso al ser campeón en Anderstorp. En la cita de Ahvenisto, los ganadores fueron Jarno Opmeer en las dos primeras carreras y Alexander Vartanyan en la última carrera del año, obteniendo la que era su primera victoria. Xavier Lloveras finaliza la temporada en décima posición, habiendo estado siempre en la zona media dentro del campeonato.

Mientras tanto, la Fórmula 4 francesa se acerca a su final, con la última ronda en suelo francés en el circuito de Le Mans -la próxima cita será en Barcelona-. Allí pudo verse por primera vez este año a un vulnerable Yifei Ye, con una sola victoria para él y tres otras carreras terribles para sus intereses aunque eso no impidió que se proclamara campeón. Las victorias en ellas fueron a parar a manos de Marvin Klein, Gilles Magnus y Tristan Charpentier. Este último aprovechó su buen fin de semana para superar junto a Michael Benyahia a Javier Cobián, que cae a la quinta posición de la general con resultados algo por debajo de lo habitual.

También hubo carreras interesantes en la Fórmula 4 italiana en Vallelunga. Mick Schumacher tuvo un buen fin de semana con tres podios, uno de ellos en lo más alto, reduciendo la ventaja de Marcos Siebert a diez puntos, siempre contando con que el argentino aún deberá descartar una ronda y una vez hecho, el líder sería el alemán. Las demás victorias fueron para Raúl Guzman y Juan Manuel Correa. El campeonato entra ahora en una fase decisiva con Schumacher y Siebert luchando por el título a falta de dos rondas en los circuitos de Imola y Monza.

Finalmente, la Euroformula Open visitó el Red Bull Ring, donde Leonardo Pulcini salvó lo que podría haber sido un fin de semana terrible para sus intereses. Aún así, no pudo parar a un Colton Herta que se llevó las dos victorias de la cita austríaca y sube así hasta la cuarta posición de la general. Con una ventaja importante se mantiene Pulcini sobre Ferdinand Habsburg, aunque todavía quedan tres reuniones en Monza, Jerez y Barcelona donde debería haber aún mucha tela por cortar. A destacar la actuación de Tatiana Calderón, que tras un año difícil y dos rondas sin estar en el campeonato, pudo subirse al podio.

Cargando...