ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Marco Wittmann no le quita el sueño la Fórmula 1

El piloto alemán, campeón en la edición 2014 y actual líder de la temporada DTM, declaró que no está en sus planes intentar dar el salto desde el turismo alemán hasta la Fórmula 1, tal como lo hizo Pascal Wehrlein este año, o Paul di Resta en 2011. Wittmann, quien ha realizado pruebas con Toro Rosso, confiesa que a estas alturas de su carrera no se siente motivado a invertir una gran suma de dinero para estar luchando en el fondo de la parrilla.

Wittman era candidato a llegar a la Fórmula 1 en 2012, tras alcanzar dos subcampeonatos consecutivos en la Fórmula 3 Euroseries y ser uno de los mejores en el Master de Fórmula 3. Pero, según sus palabras, no pudo ascender porque no tenía dinero suficiente. Admite que llegar a la máxima categoría es el sueño de todo piloto que inicia carrera profesional, pero hay otras buenas opciones para seguir adelante si el objetivo no se cumple.

Para el alemán, el nivel de los pilotos del DTM no es muy diferente del que se observa en la Fórmula 1, incluso las marcas involucradas en la serie de turismos tienen tanto prestigio como las que están en la máxima categoría de monoplazas.

Soy realista, no tengo dinero para la Fórmula 1, pero hay algo más en la vida. La Fórmula 1 es el sueño de todo piloto, sin embargo cuando veo todo el dinero que entregan todos esos jóvenes me parece una situación demasiado extrema. Prefiero ser un piloto oficial BMW y ocupar los primeros lugares en el DTM que estar en la Fórmula 1 luchando para terminar en el lugar 18.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...