Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

El difícil regreso a la competición de Jaguar

Con recordar que en la crónica del ePrix de Hong Kong ni los nombramos queda todo dicho sobre el anodino debut que protagonizó Jaguar el pasado fin de semana en Fórmula E. La marca británica es casi con toda probabilidad la mayor novedad en la parrilla del certamen de Alejandro Agag, pero parece complicado imaginar que por el momento vayan a plantar cara a Renault e.dams, ABT Audi Sport y DS Virgin, los tres equipos apoyados por grandes constructores un paso por delante del resto.

La marca británica propiedad de Tata tuvo que contentarse con sólo un 12º puesto de Adam Carroll, mientras que su compañero Mitch Evans tuvo que abandonar por un problema eléctrico en su segundo monoplaza. Cierto es que llamaron la atención por lo largo que fue su primer relevo, algo que en carreras donde no intervenga el Safety Car quizá les permita dar alguna sorpresa, pero por el momento su discreto rendimiento en pretemporada ha quedado refrendado en carrera. En clasificación obtuvieron el 14º y 16º puesto.

Aún así sorprende teniendo en cuenta que Jaguar anunció este proyecto hace casi un año y que ha contado con la colaboración de uno de los grandes actores del campeonato desde sus inicios, Williams. Según publica AUTOSPORT, uno de los grandes caballos de batalla del equipo está siendo un peso excesivo. En todo caso el margen de maniobra a acordar es obligado cuando hablamos de un fabricante que llevaba prácticamente diez años fuera de la competición, más allá de incursiones con poco apoyo de fábrica en GT, tanto en Le Mans como en categoría GT3.

Vía | AUTOSPORT Foto | Jaguar - LAT