El difícil regreso a la competición de Jaguar

 |  @eloy_eg  | 

Con recordar que en la crónica del ePrix de Hong Kong ni los nombramos queda todo dicho sobre el anodino debut que protagonizó Jaguar el pasado fin de semana en Fórmula E. La marca británica es casi con toda probabilidad la mayor novedad en la parrilla del certamen de Alejandro Agag, pero parece complicado imaginar que por el momento vayan a plantar cara a Renault e.dams, ABT Audi Sport y DS Virgin, los tres equipos apoyados por grandes constructores un paso por delante del resto.

La marca británica propiedad de Tata tuvo que contentarse con sólo un 12º puesto de Adam Carroll, mientras que su compañero Mitch Evans tuvo que abandonar por un problema eléctrico en su segundo monoplaza. Cierto es que llamaron la atención por lo largo que fue su primer relevo, algo que en carreras donde no intervenga el Safety Car quizá les permita dar alguna sorpresa, pero por el momento su discreto rendimiento en pretemporada ha quedado refrendado en carrera. En clasificación obtuvieron el 14º y 16º puesto.

Aún así sorprende teniendo en cuenta que Jaguar anunció este proyecto hace casi un año y que ha contado con la colaboración de uno de los grandes actores del campeonato desde sus inicios, Williams. Según publica AUTOSPORT, uno de los grandes caballos de batalla del equipo está siendo un peso excesivo. En todo caso el margen de maniobra a acordar es obligado cuando hablamos de un fabricante que llevaba prácticamente diez años fuera de la competición, más allá de incursiones con poco apoyo de fábrica en GT, tanto en Le Mans como en categoría GT3.

Vía | AUTOSPORT
Foto | Jaguar - LAT

Lee a continuación: Peugeot Sport estudia alinear un quinto Peugeot 3008 DKR en el próximo Dakar

  • M.A.

    En la FE ya se está definiendo una clara y establecida jerarquía, a imagen y semejanza de su "termica" hermana mayor. A pesar de la igualdad de chasis, parece que será difícil batir a los EDams y los Abt. A ver si gente como Pechito (sin suerte en Hong Kong) y Frinjs (magnífica remontada!) pueden dar alguna alternativa.
    Otro fallo en que empieza a parecerse a la F1 (a mi juicio) es la gran cantidad de gente en box y/o muro controlando todo delante de los PCs. Realmente es necesario? Para controlar estos cochecitos casi de Scalextric sobredimensionados?
    No puede el piloto controlar lo que queda de batería? (Única variable a vigilar...)
    Dentro de poco querrán "controlar" costes.

  • trapaga46

    Una pregunta, los chasis son.unicos pero los motores? Es unico tbn o cada uno lleva el suyobo asi? Muchas gracias!!

    • Eloy E.G.

      Todo fue monomarca la primera temporada, en la segunda ya se abrió la mano con los motores y cada uno lleva el suyo salvo Techeetah, que compra el motor Renault. Además se permiten modificaciones en la parte trasera en función de las necesidades de cada motor.

      • trapaga46

        Muchas gracias

  • emjpshyco

    Sólo se me ocurren comentarios maliciosos al respecto... 🙁