CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Kevin Abbring no se quiere quedar en Hyundai a cualquier precio

Iván Fernández | 17 Oct 2016
kevin-abbring-temporada-2017-wrc-hyundai-mdmc
kevin-abbring-temporada-2017-wrc-hyundai-mdmc

Hizo un gran trabajo durante el fin de semana con una montura que ya hace tiempo dejo de estar a la última y a pesar de un programa con demasiadas intermitencias. Nadie puede discutir que Kevin Abbring maravilló a muchos en el Campeonato de Europa, superando incluso en más de una ocasión al que será piloto oficial de Citroën la próxima temporada, Craig Breen. Sin embargo, cuando Abbring aceptó su puesto de piloto probador de Hyundai sabía a lo que se exponía.

Ahora, el holandés no quiere volver a cometer el mismo error. En plenas conversaciones con Michel Nandan sobre la posibilidad de extender la relación entre ambas partes, Abbring quiere asegurarse un programa competitivo para la próxima temporada de garantías y que le permita mantenerse en activo durante todo el año. El séptimo clasificado del pasado Rally de Catalunya no ha ocultado su malestar con la renovación de su compañero Thierry Neuville, algo que según no le ayuda de cara al año que viene.

Tengo que saber eso. El hecho de que la continuidad de Thierry no me ayuda para el año que viene. Esto está claro. Estoy en negociaciones con Hyundai de cara al año que viene, las cuales depende en cuanto están dispuestos en mantener como piloto de pruebas y cuánto quieren ellos invertir en jóvenes pilotos. Creo que merezco al menos 10 rallyes en 2017.Cuando comenzamos nuestra cooperación hace unos años, todo el mundo sabía por adelantado que haría sólo cuatro o cinco rallyes por año. Pero cada año que pasa yo estoy más lejos en términos de experiencia.

En declaraciones a Martin Holmes, Kevin ha reconocido que estaría interesado también en un programa completo en WRC2, siempre y cuando tenga las garantías suficientes, sin embargo, comparte con Hyundai que esta no es la política que busca el equipo.

Sí, si es un programa completo y bien preparado, porque pienso que esto es muy importante. Hyundai tiene la política, y yo comparto esta opinión, de no buscar competir con nuestros clientes. No es nuestra filosofía. Nosotros no buscamos ser como Skoda. Nosotros no buscamos darnos a nosotros mismos los mejores coches, nosotros queremos que todo el mundo tenga el mismo coche. Por lo que no creo que esto ocurra.

Vía | RallySportMag