ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de China puede mudarse antes de regresar al WRC en 2018

Cada vez lo tiene más difícil para volver al calendario la próxima temporada. A pesar de que junto a Turquía es una de la candidatas a ingresar en el Mundial de Rallyes de 2017 tras su caída esta temporada por las lluvias que arrasaron parte del recorrido a sólo un mes de la disputa de la prueba, lo cierto es que el Rallye de China lo tiene complicado para formar parte de la campaña que empezará el próximo mes de enero en Monte-Carlo.

No sólo son los daños producidos en la carretera, sino que también se habla de que habría un importante agujero financiero después de que el suministrador de televisión más grande de China, LeTV no se haya involucrado económicamente como inicialmente se había estimado. Mientras que los organizadores están buscando alternativa, que incluso podría llevar a cambiar el rally de región para ir directamente a Sichuan (el actual estaba programado en Huairou), los fabricantes se niegan a pasar por el mismo quebradero de cabeza el próximo año, por lo que se tendría que pasar por el protocolo habitual de presentar una prueba candidata en 2017 que pueda permanecer en el WRC durante varias temporadas (cinco años apunta Citroën).

En cuanto a Turquía, parece un buen destino para completar un calendario provisional que actualmente sólo tiene 12 rallyes, debido a que Polonia sigue ofreciendo muchas dudas en materia de seguridad (recordemos que este año tenía una tarjeta amarilla como Argentina), sin embargo, voces como Yves Matton o Sébastien Ogier dudan sobre si es el momento adecuado de viajar al país por la inestabilidad política que hay en la zona después de las revueltas y del intento de golpe de estado de este pasado verano. Otros, como Oliver Ciesla, en declaraciones a Motorsport News, cree que todo se solucionará para la próxima temporada y que la situación ya está normalizada como bien demuestra que la UEFA o la Euroliga de Baloncesto han comenzado sin percances.

Cargando...