¿Qué estás tramando Porsche?

 |  @fernischumi  | 

Las rosas son rojas, el cielo es azul, el chocolate cuanto más negro mejor y el nueve-once siempre con el motor en posición trasera. Hay una serie de imponderables en esta vida que cuando se salen de un guion suenan extraños. Es por ello, que a muchos nos ha sorprendido ver la trasera del misterioso Porsche 911 RSR que se está probando en los circuitos durante los últimos meses, un coche que muestra muchas de las características que llevaría un coche con el propulsor en posición central.

Al parecer, la firma de Stuttgart habría recibido el ok por parte de la FIA para adelantar la posición de su motor en su próximo GTE, razón por la que hasta ahora no se habían visto imágenes del prototipo desde la posición trasera. En un vídeo publicado ayer mismo, hemos podido ver dicha versión y la GTLM que competirá dentro del IMSA rodando en el circuito de Sebring, y ambos presentan los mismos rasgos: nuevas salidas de escape, un gran difusor que no dejaría espacio para la colocación habitual del motor en el 911 y unas aperturas en la luneta trasera que se suelen hacer para facilitar la salida de humos que se puedan producir y la entrada de aire.

Obviamente necesita la exención por parte de la Federación para hacer un cambio. En principio, las informaciones, encabezadas por Jalopnik apuntan a que Porsche llevaría tiempo detrás de este cambio con el objetivo de plantar cara a los nuevos Ford GT y Ferrari 488 GTE. La caja de cambios también podría pasar por detrás del motor, ayudando a mejorar el equilibrio del Porsche 911 (dando más carga aerodinámica atrás gracias al nuevo difusor), pero obviamente manteniendo la tracción trasera.

Lee a continuación: Oreca desvela su nuevo 07 LMP2

  • Txesz

    Supongo que por encima de todo está mantener la imagen del 911, en todos los sentidos. Pero para ese cambio creo que hubiese sido más lñogico usar y promocionar el 718.

  • Manolo

    Un 911 con motor en posición central no es un 911. Esta era una excelente oportunidad para darle juego al 718 Cayman. Ya sabemos que el ícono de Porsche es el 911, pero no tiene que ser siempre el que se lleve toda la gloria.

    • M.A.

      No estaría mal. Pero seguro que los Porschistas "de Pro" no estarian de acuerdo....

  • Walter Giacopuzzi

    Me parece un poco injusto para las otras marcas que ya han desarrollado sus GTE en base a especificaciones de serie

    • Eloy E.G.

      ¿Como quién? ¿Como Ford, ganadora de Le Mans con un coche que aún no se puede comprar?

      • M.A.

        Ahi estamos. Porsche no sería la primera.
        Y por enésima vez vemos como los GT van subiendo de nivel, siendo cada vez menos GT y más prototipos, hasta que de nuevo la escalada sea insostenible y se proceda de nuevo al "downsizing", como hemos visto en los ultimos años varias veces; FiaGT(ó GT1) --> GT2 ---> GT3.... y vuelta a empezar....
        Quizá es un ciclo natural, y quizá si se limita a la clase GTLM, aun, vale. En vista del poco plantel de prototipos LMP1, que las marcas deriven hacia un "Proto-GT", (los antiguos "siluetas") en si mismo no estaría mal, siempre que jueguen todos a lo mismo y que los jugadores sean varios. Siempre que haya varias marcas interesadas.
        Lo malo es que el florecimiento de los GT ha venido de la mano de los privados, que encuentran vehiculos accesibles, competitivos de varias marcas, y variedad de campeonatos donde entrar. Estos GT-Proto solo pueden ser mantenidos por parte oficial, o carreras-cliente directo tipo Joest o AF-Corse (en caso de que Ferrari se decida a dar el paso)
        Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas....

      • FRC

        Me ha venido al tarro el caso del Maserati MC 12. Un coche hecho al revés: primero el de carreras y luego el de calle...

  • FRC

    Las rosas son rojas, las violetas azules, el chocolate cuanto más afgano mejor, y tienes una tetas espectaculares... Y ese pOrsche también es espectacular...

  • logan5

    Me parece un paso lógico para poder ser competitivo en GTEpro , el 911 con todo atrás seguirá estando pero para los GTEam donde sigue siendo competitivo . A ver cual es la respuesta de Chevrolet y su Corvette ante el subidón tecnológico que esta experimentando la categoría.

  • Pingback: Porsche presenta su 911 RSR GTE con motor central()