ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes confirma el fichaje de Edoardo Mortara

Hay que ver lo mal que han guardado la mayoría de secretos las marcas del DTM esta temporada. Tras confirmarse ayer la reducción a 18 coches para la temporada 2017 hoy Mercedes ha comunicado lo que era un secreto a voces: Edoardo Mortara, pilar fundamental de Audi durante este año, pilotará uno de los seis C63 Coupé que HWA alineará en representación de la marca de la estrella a partir de la próxima campaña.

Como esta noticia era más que esperada, la llegada de Edoardo Mortara no supone un cambio sustancial en el mercado de pilotos. A Mercedes le sigue sobrando al menos un piloto, pues ya tenía una vacante por el ascenso de Esteban Ocon al Mundial de Fórmula 1 a mitad de temporada. Y por lo tanto a Dani Juncadella, que pese a su buena labor de equipo en varias carreras acabó desgraciadamente como el peor clasificado de los que hicieron temporada completa en el DTM, le tocará esperar para conocer su futuro.

Como bien me señala en privado nuestro compañero Sergio Martínez, se da la curiosa circunstancia de que el anuncio de Mercedes llega cuando aún le queda a Edoardo Mortara un último compromiso con Audi: consta inscrito con la marca de los cuatro aros en la Copa del Mundo de GT, dado su idilio con Macao. ¿Habrá por lo tanto cambios de última hora en la lista de inscritos o el italiano tratará de dejar Audi por todo lo alto?

Foto | Mercedes AMG DTM

Cargando...