ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué aspecto tendrá un DTM 2017 de 18 coches?

Tras meses de discusiones la conclusión ha sido la inicialmente esperada: el DTM 2017 tendrá sólo 18 coches en pista. Lo publicó ayer jueves Auto Motor und Sport y poco después lo confirmaron algunos de los protagonistas, como Uli Fritz, máximo responsable del programa de Mercedes-Benz en esta categoría. Y con una reducción del 25% en la parrilla lógicamente se producirán cambios en la estructura de las tres marcas implicadas.

Según el prestigioso semanario alemán Audi, que en tantos cambios anda metida estos días, es precisamente quien menos modificaciones hará: se mantendrán sus tres equipos (Abt, Phoenix y Rosberg), reduciéndose el número de coches mantenidos por Abt de cuatro a dos. Ahora falta conocer si la casa alemana tendrá que buscar acomodo a algunos de sus pilotos del Mundial de Resistencia en sus nuevos RS5, lo cual conllevaría más salidas de su plantel actual que la de Timo Scheider.

BMW también tendrá tres equipos en el DTM 2017. Y como tenía cuatro en 2016 eso significa que uno se caerá. El elegido es MTEK. ¿Por patito feo? Ni mucho menos. Este equipo creado ex profeso para el DTM al año de regresar BMW al certamen ha crecido hasta convertirse en prácticamente un equipo de fábrica y según Auto Motor und Sport será el encargado de preparar el asalto de la casa bávara a Le Mans en categoría GTE a partir de 2018.

Lo más sorprendente viene de Mercedes. Tras el discreto debut global del C63 este año la marca de la estrella ha decidido tomar las riendas y que HWA se encargue directamente de poner sus seis coches en pista en 2017. La salida de ART del DTM era esperada y prácticamente toda la prensa francesa lleva meses indicando que evalúan un programa LMP2 para la próxima temporada además de sus múltiples frentes abiertos en monoplazas. Pero de Mücke nada se sabe.

Vía | Auto Motor und Sport
Foto | Daimler

Cargando...