ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz vuelve a entrar en Q3 y Fernando Alonso se queda a las puertas

Los pilotos españoles han luchado una vez más por entrar a la Q3 tal y como podía intuirse en los terceros entrenamientos libres y el ritmo a una vuelta ha vuelto a ser mejor para un Carlos Sainz que ha sido décimo, mientras Fernando Alonso ha completado la sesión clasificatoria en undécima posición. De cara a la carrera, ambos buscarán volver a los puntos, recordando la batalla del Gran Premio de Estados Unidos, donde hicieron vibrar a los aficionados españoles.

Como ya es habitual en esta parte de la temporada, la primera parte de la sesión clasificatoria fue apenas un trámite para los pilotos españoles, con ambos pasando sin problemas aunque no se pudo decir lo mismo de Daniil Kvyat, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso. El ruso tuvo problemas técnicos en su monoplaza y se vio afectado de forma que no pudo pasar a la Q2, llevándose la enésima decepción de la temporada con una comparación injusta con Sainz.

En la Q2, la lucha por los diez primeros puestos en la parrilla de  salida fue especialmente dura, con mucha igualdad entre los equipos de la zona media. Al final, Carlos Sainz consiguió entrar en la Q3… pero no Fernando Alonso. El asturiano finalizó la sesión en undécima posición aunque sí consiguió superar a su compañero de equipo. Según McLaren, para ellos era mejor salir desde fuera de la Q3 y hacerlo con neumáticos blandos en lugar de partir con superblandos. El propio piloto celebraba ese undécimo puesto tras cruzar la línea de meta.

El único piloto español en una Q3 en la que entrar ya era casi un milagro y se debía más a una mala sesión de Sergio Pérez fue Carlos Sainz, que lo tenía realmente difícil para obtener un resultado que fuera mejor que el décimo visto en la Q2. De esta forma, el madrileño quedó relegado a la décima posición, lejos de los Williams que tenía justo por delante. Con el de Felipe Massa compartirá la quinta fila de parrilla, con Fernando Alonso en la sexta junto a un Sergio Pérez que en la salida podría mejorar varias posiciones. El objetivo para los españoles deberá ser puntuar.

Cargando...