ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Esteban Ocon pilotará para Force India en 2017

Sigue la cascada de confirmaciones de cara a la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. Ahora es Force India quien ha anunciado el nombre del compañero de Sergio Pérez el próximo año: será Esteban Ocon. El francés venía sonando con fuerza en los últimos días y ha terminado ‘saltando’ a Pascal Wehrlein en el escalafón de jóvenes pilotos de Mercedes, quien indudablemente ha tenido que jugar un rol importante como suministrador de motores del equipo con sede en Silverstone.

Sin ir más lejos la nota de prensa de la escudería india incluye declaraciones de Toto Wolff subrayando el curriculum de Ocon en fórmulas de promoción y celebrando «el desarrollo positivo que supone para la Fórmula 1 que el talento importe más que el dinero». Bueno, no deja de ser ligeramente hipócrita teniendo en cuenta que Ocon llegó y se mantendrá en F1 con el apoyo de la marca alemana, pero se agradece igualmente.

En el comunicado se señala igualmente que el contrato firmado con Ocon es plurianual, por lo que en principio el piloto galo tiene su futuro asegurado en Force India a medio plazo. Resta conocer qué ocurrirá con Pascal Wehrlein, aunque si Manor mantiene motores Mercedes raro será que el campeón del DTM 2015 cambie de casa la próxima temporada.

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes AMG Lewis Hamilton Nico Rosberg
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
McLaren-Honda Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Williams F1 Team Valtteri Bottas Lance Stroll
Force India Sergio Pérez Esteban Ocon
Haas F1 Team ¿Romain Grosjean? ¿Esteban Gutiérrez? ¿Kevin Magnussen?
Toro Rosso Carlos Sainz Daniil Kvyat
Renault F1 Sport Jolyon Palmer Nico Hülkenberg
Sauber F1 ¿Marcus Ericsson? ¿Felipe Nasr?
Manor Racing ¿Pascal Wehrlein?

Foto | Force India

Cargando...