ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon tiene un pie en Force India

Según Autosport, Esteban Ocon acordó con la escudería Force India para ocupar la vacante que dejará Nico Hülkenberg al finalizar esta temporada. El francés, ficha de Mercedes, resultó el favorito sobre las opciones de Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Felipe Nasr. Al parecer, Vijay Mallya ha adelantado todas las conversaciones para lograr que Ocon forme pareja con Sergio Pérez en el campeonato 2017.

Para destacar que Ocon llegó a la Fórmula 1 este año para reemplazar a Rio Haryanto, y resulta que ya está posicionado para ir a un destacado equipo. El informe de Autosport también indica que Ocon estaba en la lista de elegibles de la escudería Renault, pero Mercedes decidió ubicarlo en Force India, el mejor equipo cliente de los alemanes, para tenerlo disponible de cara a 2018, cuando finalicen los contratos de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg.

La relación entre Ocon y Force India no es para novedosa ya que fue piloto de pruebas el año pasado, mientras también competía en la GP3, categoría donde alcanzó el campeonato. De materializarse el traslado de Ocon, apenas quedarían seis asientos disponibles, en teoría, para la temporada 2017. Uno en Renault y en Haas F1; y dos butacas tanto en Manor como en Sauber, aunque se advierte, por los movimientos del mercado, que no habrán mayores sorpresas.

Vía | Autosport

Cargando...