ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota prueba dos versiones del Yaris WRC sobre el asfalto catalán

Queda menos de un mes para que Toyota GAZOO Racing levante el telón en Helsinki para presentar tanto a sus pilotos como a las formas definitivas de su World Rally Car. Será el 13 de diciembre, y para entonces seguro que ya tenemos más o menos dibujada la interesante temporada 2017 que se nos plantea por delante. Sólo cuatro semanas para terminar de probar las últimas soluciones que llevará el Yaris WRC (así como el diseño definitivo del nuevo coche de producción) que presentarán ante los medios y aficionados.

Hasta entonces, el intenso trajín de pruebas se mantiene. Con Cataluña como una de sus bases, la formación nipona se ha desplazado con dos unidades para seguir probando. La primera de ellas, de un blanco impoluto, parece ser la misma que ya pudimos ver rodando sobre el asfalto hace unas semanas. A su lado, se ha traído un segundo Yaris WRC, este ya mucho más desarrollado aerodinámicamente con nuevos splitter delanteros y novedades en su carrocería, mucho más ensanchada justo en la zona de los pasos de rueda del eje posterior posiblemente para tener aún más carga en la parte trasera.

Todo ello llega justo después de que la pasada semana Tommi Mäkinen sufriera un accidente probando sobre tierra. El tetracampeón, que fue llevado al hospital para comprobar que estaba bien, no revistió lesiones graves, por lo que se ha podido reintegrar a la disciplina y a sus funciones inmediatamente. Sin duda, le quedan unas intensas jornadas de trabajo por delante para tener los dos coches listos para el Rallye de Monte-Carlo 2017, mientras que la tercera unidad se espera que esté en el Tour de Corse.

El otro quebradero de cabeza para el ex piloto de Mitsubishi y Subaru será a buen seguro buscar los compañeros de Juho Hänninen. Si hace tres semanas parecía que uno de los asientos iba a ser seguro para Esapekka Lappi, ahora comienza a haber más dudas. Jari-Matti Latvala está muy bien situado para acompañar al ex de Hyundai, aunque la situación cada día está más abierta si nos atenemos a lo visto durante los test, donde incluso se ha visto rodar con el Yaris a Teemu Suninen (puede estar haciendo únicamente una prueba como ya hicieron Jarkko Nikara o Mikko Hirvonen).

Vídeos y Capturas | Jordi Fortuny Huch
Cargando...