ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2016: Hayden Paddon pasa al ataque frente a sus aficionados

Mucho más definidas las luchas que durante la primera etapa, Hayden Paddon ha decidido aprovechar su posición de salida para tratar de atacar las posiciones de cabeza, sabedor de que se encontraba con mejor grip que los pilotos que le precedían (Ogier, Neuville y Mikkelsen, por ese orden) y tras un scratch estratosférico en el primero de los tramos de la segunda etapa veía mucho más cerca las posiciones de los dos pilotos de Volkswagen.

A pesar de ello, el piloto kiwi tenía que lidiar con problemas en su habitáculo, quejándose de que entraba demasiado polvo dentro de su Hyundai i20 WRC (una puerta trasera abierta o tal vez un agujero en la parte inferior del coche) lo que le dificultaba seriamente la visibilidad. Los 50 kilómetros de Nambucca permitían al neozelandés recortar más de 10 segundos a Mikkelsen, escalando hasta la segunda plaza que hasta ese momento había ocupado Sébastien Ogier. Sólo 13,5 segundos separaban a ambos, dejándonos entrever que Paddon estaba en disposición de luchar por la victoria con el nórdico frente a centenares de compatriotas desplazados hasta Australia.

Las variaciones en cuanto a estrategia eran contadas. La mayoría de pilotos decidían apostar por el compuesto duro, del cual se decía que era demasiado duro. Una de las pocas notas discordantes las ponía el tetracampeón del Mundo, Sébastien Ogier que optaba por montar cuatro blandas en busca del grip que no tenía abriendo pista. Neuville y Sordo cedían bastantes segundos, ambos aquejando problemas con el polvo en suspensión. En el caso del belga, esto le alejaba de la lucha por el podio, mientras que el cántabro se saltaba un cruce por la poca visibilidad y tenía que engranar la marcha atrás, cediendo aún más segundos.

La segunda especial del día nos dejaba según el propio Jari-Matti lo que era la resurrección de Latvala después de estar más de medio año fuera de juego. El finlandés lograba el scratch en el tramo de Valla con 7,8 segundos de ventaja sobre Ostberg y Ogier, quedando patente que esta especial mejoraba mucho con el paso de los coches, aunque Sordo se quejaba de que no era suficiente.

Ogier reconocía haber corrido muchos riesgos al montar los neumáticos blandos, pero que había sido la decisión correcta a pesar de que la jornada empezaba con el mastodóntico tramo de más de 50 kilómetros. Otros como Mikkelsen aseguraban que el francés se había equivocado, algo que en principio le favorecía a él de no ser porque la nueva amenaza para el piloto de Volkswagen tiene nombre neozelandés y tiene menos aún que perder ante sus remotas opciones de ser subcampeón. Sordo es ahora sexto tras superar a Eric Camilli, con Mads Ostberg a 13 segundos ocupando la quinta plaza. En WRC2 por su parte, Esapekka Lappi sigue estando líder destacado con casi tres minutos de ventaja y salvo hecatombe mañana será Campeón del Mundo.

Clasificación del Rally de Australia tras TC14:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO DIF 1º
1. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG VOLKSWAGEN POLO R WRC 1:36:08.4
2. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI I20 WRC 1:36:22.0 +13.6
3. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 1:36:25.0 +16.6
4. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI I20 WRC 1:36:48.2 +39.8
5. M. OSTBERG O. FLOENE FORD FIESTA RS WRC 1:36:55.9 +47.5
6. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC 1:37:09.3 +1:00.9
7. E. CAMILLI B. VEILLAS FORD FIESTA RS WRC 1:37:14.8 +1:06.4
8. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 1:37:46.4 +1:38.0
9. L. BERTELLI S. SCATTOLIN FORD FIESTA RS WRC 1:39:48.6 +3:40.2
10. J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN POLO R WRC 1:43:46.8 +7:38.4

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2016 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...