Juan Pablo Montoya identificado con Max Verstappen

 |  @X3Humberto  | 

El experimentado piloto colombiano confesó ser un fanático acérrimo de Max Verstappen porque tanto la trayectoria del joven holandés como su particular personalidad le recuerda lo que solía ser cuando estaba en la Fórmula 1. Montoya expresó que la forma agresiva de correr que muestra Verstappen, su manera de arriesgar y de adelantar, siempre al límite, y su actitud para con sus críticos y ante la prensa, son características que le identificaron mientras corrió para Williams y McLaren.

Añadió que en la actualidad, Verstappen es el piloto que ofrece mayor espectáculo al público, se destaca entre todos a pesar de ser el más joven de toda la parrilla. En su época, recuerda Montoya, también fue muy criticado por su agresividad y por realizar maniobras temerarias, pero esos adelantamientos le valieron el reconocimiento de todos los seguidores de la Fórmula 1, de allí que luego de su ausencia no advirtió a otro piloto capaz de realizar adelantamientos imposibles, hasta que llegó en Max Verstappen.

Montoya aprovechó la entrevista para también recordar su traumática salida de la Fórmula 1 para desembarcar en la Nascar. Indicó que tenía ganas de seguir en la categoría, pero en McLaren mantenían muchos secretos, solo le indicaban que debía esperar para hablar de su renovación, mientras habían movimientos con otros pilotos. Así que cuando Chip Ganassi le hizo una oferta para regresar a América decidió ir por lo seguro en lugar de esperar por una propuesta que tal vez no llegaría.

De la misma manera que tratan a Verstappen me trataron a mí. Yo corría para adelantar y cuando salí de la Fórmula 1 la gente se dio cuenta que faltaba algo, incluso hasta me llamaron para darme un trofeo por tener el mejor adelantamiento de ese año. McLaren tenía una opción sobre mi contrato y me dijeron que tuviera paciencia, pero por fuera había mucho movimiento.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Raffaele Marciello marca el mejor tiempo del primer día de pruebas de la GP2 en Abu Dhabi

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • 1Up

    La diferencia esta, si, en que este tenia las BOLAS mas GRANDES desde los tiempos de Villeneuve; sin un asqueroso DRS, con 1000 ruidosos "ponis" TC con a sus espaldas, neumáticos "ancorizados" y con leca/grava en las escapatorias (recuerdan el adelantamiento en Blanchimond 2015, ah! si "épico") ademas de una premonitoria y asfixiante aerodinámica de 2003 a 2005 y aun así: ADELANTABA!..si sigo así no termino.

    • Olecram

      uff, excelente comentario, me dibujó una gran sonrisa.
      gracias.