ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Trofeo Andros 2016-17: cuando tienes ‘mono’ de automovilismo y no sabes qué ver

Se acaban las competiciones y como ya decíamos ayer, queda todavía un mes para el inicio del Dakar. Es el momento de fomentar nuestro consumismo, gastar el dinero en turrón y en angulas (aquellos que puedan) y mientras tanto, nuestro mono de carreras se irá haciendo más y más grande hasta que llegue el nuevo año casi sin saber cómo, y en una mezcla de resaca y de promesas que nunca cumpliremos nos encontremos con el rally-raid sudamericano. Sin embargo, hay alternativas para aquellos que ya estén echando de menos al automovilismo.

Este mismo sábado se da el pistoletazo de salida a una de las competiciones invernales más prestigiosas. Comienza en Val Thorens el Trofeo Andros, una competición que en el pasado fue dominada por superclases como Alain Prost o Yvan Muller y que cada año nos deja miles de derrapes, acción puerta con puerta y adelantamientos difíciles de creer que incluso dejarían en ridículo a la espectacular acción de Kevin Eriksson en Estering.

La temporada 2016-17 de las series francesas además llegan cargadas de nuevas máquinas que se unirán a los ya habituales Audi Q1, Mazda 3 o Renault Clio de tercera generación que compitieron la pasada temporada. El primero de ellos, toda una sorpresa: el Peugeot 3008. Habiamos visto al SUV de la firma del león prepararse para el Dakar, pero ahora también se le ha preparado para el hielo, aligerándolo, dándole más potencia y haciendo que las ruedas del eje trasero sean direccionales. A su volante, Bertrand Balas y Sylvain Pussier.

En cuanto a la otra gran novedad, aparece con el potente Team CMR, el cual contará con tres unidades del BMW M2 y que tendrá entre sus filas a uno de los hombres a batir, Jean-Philippe Dayraut. El resto de la lista brilla por sí misma, con muchos ex pilotos provenientes de circuitos que dan lustre al campeonato: Adrien Tambay, Olivier Panis, Jean Baptiste Dubourg o Benoít Tréluyer son los más destacados del plantel.

En la segunda categoría, la de los prototipos eléctricos, nos encontramos una mezcla entre pilotos de primer nivel, invitados y famosos que seguro animará las previas de la categoría reina de la nieve y el hielo. Entre ellos destacan dos, los hijos de los pilotos de Fórmula 1, Nicolas Prost (que llevará un coche vestido con los colores de Rebellion) y Aurélien Panis.

Las carreras este año serán emitidas por LÉquipe 21 a través de su web y sin duda sorprenderán a más de uno que haya estado ajeno a dicha categoría. Por el momento, los entrenamientos muestran lo resbaladizo que está ‘el firme’ del circuito improvisado en la estación de esquí gala. Promete…

Cargando...