ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La película del Campeonato del Mundo de RallyCross 2016

Ha sido posiblemente una de las temporadas más competidas de la historia del RallyCross moderno, todo ello a pesar de que el año de Peugeot-Hansen no ha estado a la misma altura que la de los dos principales contendientes al título: el PSRX de Petter Solberg y el EKS RX de Mattias Ekström. Sin embargo, durante el año del World RX han sido muchos los actores invitados del campeonato, entre ellos el sorprendente rendimiento de Andreas Bakkerud, el debut victorioso de Eriksson y su impresionante exterior a los dos campeones y el subcampeonato logrado por Kristoffersson.

Se empieza a su vez a crear un caldo de cultivo peligroso. La escalada de costes puede hacer que los equipos privados se descuelguen cada vez más al no poder traer tantas mejoras como los oficiales, aunque también es cierto que la lucha entre Audi, Volkswagen, Peugeot y Ford puede ser tan excitante que nos hagan olvidar el resto de problemas. El World RX 2017 está a sólo unos meses y comenzará con la cita de casa, tras ella Montalegre y al final de todo, la gran novedad, la exótica Ciudad del Cabo.

Hasta entonces, tenemos muchas semanas para repasar con detenimiento todo lo ocurrido durante el año 2016 y este resumen del año realizado por el promotor del campeonato es la mejor opción.

Cargando...