ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda espera por la petición formal de su segundo equipo para 2018

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, indicó que el proveedor japonés está dispuesto a entregar motores y tecnología a otro equipo siempre y cuando la petición formal se realice, a más tardar, el próximo mes de mayo. Explicó que han ampliado su base en Milton Keynes pensando en atender a otras escuderías, pero más allá de conversaciones no hay nada sobre la mesa, en parte debido a que los clientes de Mercedes no desean desligarse de los alemanes y Red Bull ha renovado su vínculo con Renault.

Aunque Hasegawa no lo mencionó en la entrevista que concedió a Autosport, es obvio que Sauber estará disponible como una real opción para unirse a Honda en 2018, incluso la decisión de los suizos de competir en 2017 con motores Ferrari de un año de antigüedad indica que se están moviendo en sintonía con los japoneses. Para Hasegawa sería positivo funcionar junto a otra escudería ya que aumentaría el volumen de información en aras de un mayor desarrollo, incluso sería más factible encontrar las fallas en el conjunto lo cual representaría un avance para todos.

Ahora estamos discutiendo la posibilidad de cooperación para suministrar nuestro motor a otro equipo, pero hasta el momento no hay nada formal. Esperamos que alrededor del Gran Premio de Mónaco tengamos alguna petición concreta. Entendemos que los clientes de Mercedes no tienen intención de cambiar porque primero debemos demostrar que tenemos un rendimiento decente.

Vía | Autosport

Cargando...