ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

[Inocentada] Nico Rosberg confirma su vuelta a la Fórmula 1 con Mercedes en 2017

Tras semanas de especulación, finalmente se resuelve el misterio del segundo piloto de Mercedes para la temporada 2017 de Fórmula 1. Será Nico Rosberg, quien finalmente ocupe el otro asiento en una de las flechas de plata al lado de Lewis Hamilton. De esta forma el equipo de Brackley obtiene una alineación inédita de dos campeones del mundo, algo que nunca han tenido en toda su historia en la categoría reina. El año que viene se plantea emocionante con el más reciente campeón del mundo volviendo a la especialidad para completar sus tareas pendientes.

Desde principios de diciembre la Fórmula 1 vivió un torbellino con el anuncio de la retirada de Nico Rosberg de la competición. Todo ello desencadenó un río de negociaciones con los mejores pilotos disponibles. En un momento dado, Mercedes estaba negociando con Pascal Wehrlein, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Taki Inoue, Adrián Campos y Stirling Moss. Finalmente la apuesta será la más mediática, con el retorno del mismo piloto que generó la situación en primera instancia. Según el propio Rosberg: «Era justo que fuera yo quien lo resolviera».

En sorprendentes declaraciones a Diariomotor Competición, Nico Rosberg confesó que le llegaron ofertas de equipos de varias categorías como la Auto GP y la Boss GP. Tras estudiar las ofertas detenidamente, llegó a la conclusión que su periodo como piloto en activo no había llegado a su fin y se puso en contacto con Mercedes. Las negociaciones fueron fáciles y lo único que pidió Rosberg para 2017 fue que su compañero de equipo volviera a romper un motor en Sepang, además de asegurarse que el suyo propio no sufría problemas técnicos.

El piloto alemán, campeón del mundo de 2016, reconoció que buena parte de la razón que le llevaba a encontrar motivación en su retorno a la máxima categoría era el hecho de evocar la historia de la Fórmula 1 con los retornos de pilotos como Niki Lauda, Alain Prost o más recientemente Michael Schumacher. Precisamente hablando de este último decía que le había inspirado a salir de la categoría reina para volver tras un periodo fuera de la misma y conseguir lo que el heptacampeón no logró entre 2010 y 2012: ganar de nuevo.

Cuando a Rosberg se le recordó que su retirada se había producido a finales de 2016 y que por lo tanto un retorno en 2017 no contaría de la misma forma, el hijo de Keke Rosberg afirmó que con la cantidad de helados que ha consumido en las recientes semanas en Ibiza, el trabajo para recuperar su forma física será parecido al de los grandes campeones del pasado. Además, confesó sentirse intrigado por el retorno de otro piloto destacado como Felipe Massa: «Si él vuelve a la Fórmula 1, yo debo hacerlo también. Nuestra rivalidad debe continuar». Aunque alguien debería decirle que sin tomar Bottas su puesto en Mercedes, no está claro que Massa acabe volviendo…

Actualizado: Evidentemente, ¿cómo no podíamos entrar con una de nuestras inocentadas con la noticia del año a nivel de Fórmula 1? La retirada de Rosberg habría sido una muy buena noticia para este día en su versión original así que la segunda mejor opción era dar vuelta atrás a esa decisión. Entre la broma y la sátira, espero que a algunos les haya sacado alguna sonrisa. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Cargando...