ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

8 MIN

Los 10 videojuegos que ayudarán a los 'petrolheads' a sobrellevar la cuarentena

Es un buen momento para desempolvar nuestra consola, formatear nuestros ordenadores y ponernos a probar todos esos títulos y simuladores que juramos que algún día daríamos constancia de ellos. Vuelve a sacar el volante el mando o el teclado, es el momento de ver hasta qué punto te has oxidado durante los últimos meses, bajar los tiempos en tus circuitos favoritos o enfrentarte de nuevo a ese reto que se te quedó sin resolver hace años. Para todos los demás que buscáis nuevas experiencias, seguramente es un buen momento en el que encontrarte quizás ese tesoro que no conocías, por lo que vamos con nuestro Top10 de videojuegos recientes que no deberíais dudar a la hora de hacer una prueba.

iRacing – PC

Obviamente se ha convertido desde hace tiempo en la referencia dentro de los eSports, incluso entre los pilotos. Ya ha sido habitual ver a Lando Norris o Max Verstappen compitiendo en él, pero son otros muchos los que lo tienen instalado en sus simuladores domésticos y lo emplean como forma de mantenerse activos entre carreras. Su filosofía es diferente a los juegos tradicionales, ya que se paga por contenidos y circuitos, además de tener un sistema de ranking basado no solo en lo competitivo que eres en las carreras, sino también al número de accidentes en los que te ves involucrado.

Es una apuesta segura para todos aquellos que buscan algo más que un simple juego en el que pasar las horas, sino que también busca introducirse en las competiciones virtuales. La membresía va desde los 7,80 dólares por un mes, hasta los 66 por un año o los 119 por dos. NASCAR, Supercars, IndyCar, RallyCross incluidos como parte de dicha suscripción.

Gran Turismo Sport – PlayStation4

Obviamente no podía faltar en la lista el producto de Polyphony, más aún, teniendo en cuenta que después de más de dos años desde su lanzamiento acumula ya una importante cantidad de contenido a un precio muy bajo. Obviamente esta edición de la popular saga de videojuegos de carreras está más orientada a la competición OnLine, pero sigue resultando un título disfrutable en cuanto a las carreras frente a la IA, aunque en algunas ocasiones se convierta en desesperante. Lo podéis encontrar por 19,99 euros en la tienda virtual de Sony.

Assetto Corsa – PC, PS4 y Xbox One

Empieza a notar el paso del tiempo, pero para PC sigue siendo una opción muy válida gracias a la siempre leal comunidad modder que hay detrás de él. A la espera de que llegue el Competizione para la actual generación de consolas el próximo mes de junio, tienes la opción de jugarlo en PC o de hacerte con una copia digital de su predecesor (19,49 euros en Sony, 26,99 euros en Microsoft) y hacerte unas buenas reuniones de amigos. Un buen tramo de carretera como la Targa Florio, un superdeportivo, una buena caravana de compañeros amantes del automovilismo y a disfrutar.

Project Cars 2 – PC, PS4 y Xbox One

La respuesta a Forza Motorsport y Gran Turismo llegó de la mano de ellos. Experiencia gratificante, acceso a contenidos que no se habían visto en otros títulos y el complemento de buenas carreras online y una Inteligencia Artificial que era capaz de ponerte las cosas difíciles en más de un momento. En versión digital tanto en las tiendas de Sony como en la de Microsoft se encuentran a precio de lanzamiento, por lo que es recomendable que busquéis opciones mucho más competitivas, que las hay después de dos años y medio desde su lanzamiento. La Limited Edition de Project Cars 2 la puedes encontrar en la mayoría de casos por debajo de los 15 euros.

The Crew 2 – Forza Horizon 4

Si eres de los que te encanta sumar kilómetros al volante de un coche, hay opciones para que te relajes desde casa, frente a la pantalla del televisor o del monitor. The Crew 2 puso desde su lanzamiento todo el mapa de Estados Unidos a escala para poder ser explorado en coche, moto, avión o incluso barco. Desde entonces han ido añadiendo contenidos, tanto de competición y superdeportivos como otras pruebas entre las que se incluye el siempre divertido Derby de demolición. Sus precios ya se encuentran por menos de 20 euros en la mayoría de tiendas online, por lo que puede ser una buena propuesta junto a Forza Horizon 4 pueden ser la respuesta especialmente para los usuarios de consola que tampoco quieran perder mucho tiempo. Pug, Play and Run.

Need For Speed Heat – PC, PS4 y Xbox One

Las siglas NFS ya se han convertido en todo un mito en lo referente a los juegos de conducción. Las generaciones más veteranas todavía tendrán marcado eso que experimentaron al disputar sus primeras carreras callejeras en el “Underground”, o la adrenalina que se quemó siendo perseguido en el “Most Wanted” y derrapando entre precipicios en el “Carbon”. Es cierto que la saga ha padecido algo de falta de ideas durante los últimos lanzamientos, y mientras que “The Run” nos propuso algo distinto que se rompió con la llegada de “Rivals”, y mientras que “Need For Speed” nos volvió a sumir en la noche, “Payback” trató de llevarnos a lo que parecía ser una película de “The Fast & The Furious”. Ahora, el lanzamiento de “Need Ford Speed Heat” a finales de 2019 buscaba recuperar de cierta forma la filosofía de las primeras entregas, por lo que puede ser un buen momento para dejarse llevar por el tuning, las carreras callejeras por el día y las persecuciones con la policía por la noche.

DiRT Rally 2.0 – PC, PS4 y Xbox One

Sí, qué mejor que pasar un aislamiento que tratando de conseguir esa satisfacción personal que puedes llegar a sentir cuando completas un tramo sin incidentes y después de haber teñido todos los splits de verde. «DiRT Rally 2.0» y sus entregas anteriores tienen esa capacidad de sacarte completamente de tus casillas en las primeras fases de juego, pero también son de lo más gratificantes cuando eres capaz de ir rápido, de dibujar lo que en tu cabeza ha sido la curva perfecta. Esa sonrisa de que por fin el esfuerzo y el aprendizaje ha empezado a arrojar sus frutos, aunque sean virtuales. Lo mejor es su precio, ya que por 20 euros podrás encontrarlo en muchas tiendas online.

F1 2019 – PC, PS4 y Xbox One

Todavía sin fecha de lanzamiento para el título de este año, el cual obviamente se verá retrasado como también ha sucedido con el Mundial de Fórmula 1, puedes emular lo que podría haber sucedido en la temporada 2019 del campeonato si Lewis Hamilton y Mercedes-AMG F1 no hubieran tenido ese aplastante inicio de campaña. Además, estos días se están sucediendo muchas carreras virtuales como en la que estuvieron el pasado fin de semana, Thibaut Courtois o Lando Norris entre otros muchos, por lo que prepara el mando o el volante y busca ofertas apetecibles con la que tiene Sony estos días, con la edición Leyendas por apenas 23,99 euros a través del PS Store.

Wreckfest – Xbox One, PS4 y PC

Parecía difícil el que una desarrolladora volviera a correr riesgos y se lanzara a la piscina con la creación de un videojuego que siguiera el espíritu de títulos como “FlatOut” o “Burnout” (el “Paradise Remastered” también puede ser una alternativa), pero lo cierto es que este “Wreckfest” ya se ha convertido por derecho propio en una de las experiencias virtuales más divertidas que podáis encontrar actualmente, aún más si engañas a unos cuantos amigos y os liáis a tortazos en la pista sin miedo a que te baje el “Ratio de Seguridad”. Por menos de 30 euros ya en PS4 y Xbox.

Encuentra tu videojuego de carreras perfecto:

Perfectamente en este punto de la lista podría haber incluido al “GRID”, último título realizado por Codemasters, o haberos propuesto el “WRC8 – The Game” o el “MotoGP19”, pero lo cierto es que me gustaría pararme un momento para recomendaros que si tenéis tiempo os permitáis perder algo del mismo buscando la experiencia que más se adapte a vuestros gustos, especialmente para los usuarios de PC, los cuales tienen un catálogo todavía más amplío gracias a los Mods.

¿Te gusta simplemente conducir? A estas alturas incluso me parecería ilógico tener que recomendaros “European Truck Simulator” o “American Truck Simulator”, pero lo cierto es que muchos siguen resistiéndose a probar un simulador que por su relación precio/entretenimiento no tiene rival, por muy “tonto” que pueda parecer llevar una carga del punto A al punto B en un videojuego.

Algo parecido supone “MudRunner”, el cual se convierte en todo un reto al tener que escalar montañas, vadear ríos y atravesar trialeras para llevar troncos en los bosques rusos. Siempre es un buen momento para regresar a clásicos imperecederos como, Richard Burns Rally, los primeros Colin McRae, SEGA Rally, GP4, F1 Challenge o de recuperar el GTA5 para probar alguno de sus nuevos modos de carrera introducidos por Rockstar o los servidores de Drift.

Cargando...