ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+2h). Toyota lidera después de una salida caótica

Las contadas gotas de lluvia que se daban en la hora previa a la salida se traducirían unas precipitaciones con mayor intensidad justo en los instantes previos de la llegada de la bandera francesa al circuito. Además de la tradicional puesta de largo de las 24 Horas de Le Mans, el procedimiento de salida se vería alterado después de que dirección de carrera tomar la decisión de dar dos vueltas extras de formación debido a la gran cantidad de spray que levantaban los coches a sus pasos.

Aunque parecía que la situación había mejorado ligeramente después de este pequeño periodo detrás del Safety Car, la salida nos daba el primer sobresalto, viendo como Olivier Pla, con el Glickenhaus, llevarse por delante en la frenada de la Chicane Dunlop al Toyota GR010 Hybrid LMH número #8, en este caso pilotado por un Sébastien Buemi que tendría un primer giro para olvidar, teniendo que detenerse en la recta de Hunaudieres de nuevo para resolver un problema técnico y yéndose de nuevo a la escapatoria en Arnage.

El Toyota #7 de Mike Conway se distanciaba en esos momentos al frente del pelotón, seguido de cerca por el Alpine, y a algo más de distancia por los dos Glickenhaus, con la unidad pilotada por Pla con evidentes daños en el frontal, perdiendo el grupo óptico derecha y recibiendo posteriormente una penalización de 10 segundos por haber sido considerado responsable de la colisión en la salida. Pero en ese punto no terminaba el culebrón de la primera hora, ya que, en su persecución, el Alpine A480 LMP1 pilotado por Nicolas Lapierre tuvo un trompo que lo llevó a hundirse en la clasificación general tras la segunda vuelta de carrera.

Tampoco el Glickenhaus #709 esquivó los problemas en este arranque de la clásica francesa, con un trompo en la sección previa a la meta cuando era el turno de Richard Westbrook. Poco a poco se fueron colocando las piezas, y después de una segunda parada adelantada para el Toyota GR010 #7, los dos Hypercars de la firma nipona rodaban juntos al frente de la general, pero manteniéndose 18 coches todavía en la misma vuelta y siendo conscientes de que el sol que brillaba a mitad de tarde, tras las dos primeras horas, podría cambiar rápidamente de confirmarse las previsiones de lluvia.

Tercero, cuando se han cumplido 120 minutos de carrera, estaba situado Nicolas Lapierre, mientras que los Glickenhaus, después de este ajetreado inicio, se encuentran mezclados entre los LMP2, donde es el Oreca 97 de Jota el que manda entre la clase de prototipos, con Antonio Félix da Costa al volante, por delante del G-Drive Racing de Nyck de Vries, a unos veinte segundos y Giedo van der Garde que es tercero para el Racing Team Nederland. Una lástima para Roberto Merhi, que tras una espectacular remontada en las primeras vueltas se iba a la puzolana en la chicane Dunlop y perdía más de una vuelta hasta que los comisarios le consiguieran liberar de la trampa de grava.

En GTE-Pro los españoles también serían protagonistas en el arranque, con Antonio García y Miguel Molina marcando el ritmo para Corvette y Ferrari. Tras las dos primeras horas, los dos Ferrari 488 GTE lideran con Daniel Serra por delante de Alessandro Pier Guidi. Tras ellos están Bamber (Porsche), Antonio García (Corvette), Kevin Estre (Porsche) y Milner (Corvette). Entre los GTE-Am también son los Ferrari protagonistas, con Nicklas Nielsen aventajando en 22 segundos al Aston Martin Vantage GTE de TF Sport ocupado por Felipe Fraga. Nicki Thiim es tercero.

Cargando...