ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales se celebran este fin de semana y aquí tienes todos los detalles

El evento del año. Será difícil poder llenar el vacío que nos deja el no tener la edición de las 24 Horas de Le Mans en su habitual fecha, pero la carrera virtual opositará a ser el evento de eSport del año, con una gran cantidad de pilotos profesionales que se sumarán a los gamers y a otras personalidades para dejarnos 24 Horas de competición que seguro ayudarán a pasar el mal trago de no poder ver a los coches volar por Hunaudieres y encarar a toda velocidad las curvas Porsche.

La plataforma será rFactor 2 y en total habrá hasta 200 pilotos repartidos (115 reales y 85 virtuales) en dos categorías, la primera, que será una especie de LMP1 pero utilizando el ORECA 07 LMP2, y la segunda los GTE, en la que sí que estarán representados los cuatro vehículos que compiten habitualmente en la clase. Miguel Molina, Dani Juncadella, Fernando Alonso o el Sim Racer de Williams Rebellion, Alex Arana serán los cuatro pilotos españoles que tomarán parte de una competición en la que curiosamente ByKolles ha obtenido la pole hace solo unos minutos.

El nivel de calidad detrás de la pantalla estará asegurado, con una inscripción tan destacada que contará con Alonso y Rubens Barrichello en Allinsports, Max Verstappen se unirá con Lando Norris en Team Redline, Jenson Button al frente de su equipo, Team Rocket. Jean-Éric Vergne competirá con su compatriota Pierre Gasly en Veloce Esports, mientras que entre los GTE hay nombres tan destacados como los de El GTE no debe ser superado. Charles Leclerc uniéndose junto a Antonio Giovinazzi en AF Corse (en un equipo en el que estará Enzo Bonito), al igual que Felipe Massa y Giancarlo Fisichella.

Los argentinos Agustín Canapino, Esteban Guerrieri y Pechito López (estarán presentes todos pilotos oficiales de Toyota GAZOO Racing Europe salvo Kazuki Nakajima), el Team Penske al completo con Juan Pablo Montoya a la cabeza y Simon Pagenaud, Panis padre e hijo compartiendo estructura, la familia Priaulx o Stoffel Vandoorne son solo algunos de los nombres de una lista que hace falta mirar dos veces para asegurarse del gran talento que se ha logrado reunir en una competición virtual.

La última confirmación llegaba en las últimas horas, cuando el equipo Mahle Racing anunciaba el regreso esperadísimo de Robert Wickens, con el canadiense ocupando el lugar de la primera ganadora de las W Series, Jamie Chadwick, en uno de los Aston Martin Vantage GTE. La utilización de unos mandos especialmente adaptados permitirán al piloto de las IndyCar Series por compartir box con Ferdinand Habsburg y a las estrellas de la competición virtual, Kevin Rotting y el Youtuber Jimmy Broadbent.

Como curiosidad, las 24 Horas de Le Mans Virtuales tendrán como gran invitado al Green GT LMPH2G, el cual actuará como coche de seguridad vestido por los colores del patrocinador de Racing Point en la Fórmula 1, BWT. Olivier Lombard, piloto de pruebas del prototipo de hidrógeno, y Aurélien Maillet, especialista en deportes electrónicos, se encargarán de conducirlo. Eduardo Freitas actuará como director de carrera.

Habrá reglas a conocer como que se permitirán hacer modificaciones en la configuración de los coches, así como que habrá un BoP entre los GTE para asegurarse la igualdad de rendimiento en el apartado mecánico. El tiempo mínimo de conducción en carrera será de 4 horas y como máximo de 7 horas, mientras que un piloto no puede exceder más de 3 horas en un periodo de cinco horas si no quiere incurrir en una penalización.

Las 24 horas Virtuales de Le Mans se transmitirán en diferentes canales durante todo el fin de semana. Será posible seguir la carrera de forma gratuita en la aplicación WEC desde las 14:30h del sábado 13 de mayo hasta las 15:00h del domingo 14 de mayo. ¿Te lo vas a perder?

Una vuelta con Fernando Alonso al Circuito de La Sarthe virtual: 

Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans Virtuales*: 

*Están completas y a mayor tamaño en la galería que podéis encontrar al principio del artículo.

 

Cargando...