ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A partir del Rally de Finlandia, el Toyota Yaris WRC te sacará un ‘selfie’

¿Quién de los aquí presentes que ha ido a un rally del Mundial después no se ha buscado en las OnBoards de los coches de rallyes para ver si se localizaba? Esta tradición de la semana después de asistir a una prueba, se une a los otros muchos rituales que realizan los aficionados a la disciplina y es por ello que Toyota ha querido ser partícipe de la misma ofreciéndote un ‘selfie’ único, el que te realizarán los Yaris WRC de Latvala, Lappi y Hänninen en el momento que pasen junto a ti.

El funcionamiento del sistema parece sencillo. A partir del Rally de Finlandia que se disputará desde el jueves de la próxima semana, Toyota GAZOO Racing estrenará la EchoCam, un sistema desarrollado en colaboración con su socio tecnológico Microsoft que permitirá conectarte con tu smartphone a la cámara que portarán los tres Toyota. Esta tecnología determinará tu posición en el momento que te encuentras grabando al vehículo pasar por el tramo, enviándote automáticamente un vídeo desde la OnBoard del Yaris en el que a buen seguro podrás reconocerte.

La idea me parece fantástica, una buena forma de implicar al aficionado y de conseguir repercusión en redes sociales para el equipo. Lo que me genera dudas es si como espectadores seremos capaces de comportarnos y no intentaremos salir ‘guapos’ en cámara sin tener en cuenta que la seguridad sigue siendo lo primero.

 

Aquí podréis leer más sobre la EchoCam y cómo funciona.

Cargando...