ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adrian Newey da un paso atrás y Pierre Waché tomará su testigo en Red Bull Racing

No puede ser una sorpresa después de haber ido poco a poco apartándose durante los últimos años, sin embargo, la Fórmula 1 sigue mirando con incredulidad la posibilidad de perder una mente tan brillante y aplicada como la de Adrian Newey. Ese momento parece estar ya mucho más cerca después de que el medio francés L’Equipe haya publicado la información de que el ingeniero británico cederá la dirección técnica de Red Bull Racing al galo Pierre Waché, un fichaje del equipo que llegó tras haber pasado por Sauber y por Michelin Motorsport.

No será sencillo el relevar a Newey al frente de la estructura con sede en Milton Keynes. Mientras que Adrian se centra en otros proyectos para satisfacer sus conocidos deseos de superación y de aprendizaje continuos, Waché será el encargado de dirigir la parte técnica de Aston Martin – Red Bull Racing con la colaboración de Rob Marshal y Paul Monagham. El objetivo no deja de ser el de recuperar la versión más exitosa de la escudería de los toro rojos, algo que les permitió encadenar títulos durante cuatro años consecutivos, siendo la gran referencia en la Fórmula 1 hasta la llegada del nuevo reglamento técnico y los motores V6 Turbo con recuperador de energía.

Sé lo que representa este cargo y el riesgo inherente del mismo. No diría que me asuste, pero sé la obligación de resultado que ello impone y quiero demostrar que soy capaz de hacerlo. El me vino a buscar y me eligió. No voy a cambiarlo todo, pero necesariamente lo afrontaré de una forma distinta. Me gusta trabajar más en la aerodinámica y cómo llevarla al suelo. El neumático es de gran complejidad y eso me fascina.

Vía | L’Equipe

 

 

Cargando...