ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ahora o nunca para Sébastien Loeb en el Dakar

Ver a incombustibles como Xavi Foj, Car Sainz o Stéphane Peterhansel decir cada año que no saben cuál será su futuro, pero que ninguno descarta disputar una edición más del Dakar, contrasta con las palabras de Sébastien Loeb durante los últimos meses. El alsaciano, nueve veces campeón del Mundo de Rallyes se plantea la edición que comenzará el próximo sábado como su última opción de ganar tan prestigiosa carrera.

Piloto Peugeot Sport durante los dos últimos años, la temporada 2018 de Loeb promete ser muy entretenida, compaginando tres apariciones en el WRC con Citroën Racing, su participación en el rally-raid sudamericano y su programa principal en el Mundial de RallyCross con el Peugeot 208 WRX Supercar. El proyecto de la firma del león llega a su fin y, a pesar de que se pondrán a la venta los 3008 DKR Maxi (Lo cual abre la opción a que SLR pueda comprar una unidad), Loeb es consciente, al igual que Carlos Sainz, que esta prueba sólo se puede afrontar con un fabricante detrás

Para mi es casi este año o nunca conseguiré la victoria. Es mi última oportunidad para ganarlo. Hay muchos factores que intervienen en el Dakar. Es largo y puedes rápidamente perderlo todo, especialmente con el regreso de las dunas. Es positivo para el rally en lo que concierne a la imagen que tiene las personas acerca de los rally-raids. Sin embargo, es un tipo de terreno en el que no tengo demasiada experiencia. Es claramente un itinerario que no me favorece. El último año demostramos que tenemos capacidad de ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivante.

Con 43 años, 44 a partir del próximo 26 de febrero, y con las capacidades de adaptación que muestra el francés, suena demasiado tremendista decir que esta será su última opción de ganar el Dakar, sin embargo, Loeb siempre se ha mostrado muy contundente en sus afirmaciones y con las numerosas inquietudes que tiene, no es de descartar que Sébastien afronte su última participación en rally-raids.

Cargando...