ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ahora sí, Esapekka Lappi está listo para afrontar su debut con Toyota

Esapekka, enfúndate los guantes y el sotocasco que estás a punto de debutar. Algo así le debe haber dicho Tommi Mäkinen a Lappi después del Rallye de Córcega, cita para la que el finlandés ya se preparó realizando una toma de contacto con el Yaris WRC precisamente sobre asfalto (realizó los reconocimientos en todas las pruebas disputadas hasta ahora). Aunque ha parecido eterno, el tiempo de espera está llegando a su fin y Esapekka está más cerca de hacer su debut entre los grandes del Mundial de Rallyes.

La prensa internacional, entre ella, medios fiables como Rallye-Magazin y Motorsport Monday, han confirmado que Toyota no pudo tener disponible la tercera unidad del Yaris para la cita corsa, algo que finalmente retrasó el debut del finlandés, Campeón del ERC y del WRC2, en las grandes ligas. Según las informaciones, Lappi estará en el resto de salidas sobre suelo europeo que figuran en el calendario (todas menos Argentina y Australia), empezando ya en el próximo Rally de Portugal.

Lappi ha esperado más de cinco meses hasta recibir el visto bueno por parte de Toyota GAZOO Racing. En diciembre, durante el acto de presentación en la Sala Finlandia de Helsinki fue únicamente presentado como piloto de pruebas y figuraba en lo más alto de la lista de máximos damnificados por el fichaje de Jari-Matti Latvala. Ahora, la situación ha dado un vuelco, y a pesar de la disponibilidad de Andreas Mikkelsen, los rumores no apuntan hacia el joven piloto finés como posible cambio de cromo para que entre en acción el noruego, sino que el mayor señalado es un Juho Hänninen que por el momento cuenta con el apoyo de Mäkinen y su mano derecha, Jarmo Lehtinen.

Obviamente le está empezando a pasar factura los accidentes, únicamente terminando sin sobresaltos en México (rally en el que se encontró indispuesto). A partir de ahora, y con la llegada de Lappi, será sometido a una comparativa en la que obviamente el piloto veterano tiene más que perder que por ganar. Mientras tanto, Mikkelsen parece jugar con los pequeños después de sus más que contundentes triunfos en WRC2.

Cargando...