ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, Paddy Lowe y James Allison están cumpliendo su permiso de jardinería

Según Michael Schmidt, de la publicación Auto Motor un Sport, las noticias acerca del destino tanto de Paddy Lowe como de James Allison se han enfriado porque ambos ingenieros deben acatar un lapso de tiempo estipulado por sus ex empleadores, Mercedes y Ferrari respectivamente, antes de incorporarse a sus nuevas funciones. Schmidt indicó que Allison debería empezar a trabajar en Mercedes a partir de marzo de este año, en tanto Lowe deberá esperar un poco más para unirse a las filas de Williams.

El conocido permiso de jardinería es un acuerdo entre ambas partes para que ingenieros, con acceso a secretos, no transfieran tal información, en la fase de creación de un monoplaza, cuando se trasladen a otros equipos tras culminar sus contratos. En este caso, Lowe tiene conocimiento de la aerodinámica y la tecnología involucrada en el nuevo monoplaza que Mercedes utilizará este año, de allí que los alemanes no le permitan incorporarse a Williams a menos que el coche de Grove esté culminado o ya en competición. En un principio se pensó que Lowe sería el sustituto de Pat Symonds, en la dirección técnica, pero no se descarta ocupar el lugar de Claire Williams.

Paddy Lowe y James Allison son de los más reputados diseñadores de la Fórmula 1 y que ambos estén en medio de un período de pausa, por obstáculos legales y laborales, deja en el aire muchas dudas acerca de las propuestas que se observarán esta temporada. Sin embargo son buenas noticias para la competición que ambos talentos cambien de aires, sobre todo Lowe, quien fue el artífice del dominio ejercido por Mercedes en las tres últimas temporadas.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...