Al parecer, será en noviembre cuando Red Bull anuncie su alineación para el 2020

 |  @X3Humberto  | 

Según Helmut Marko, será después del Gran Premio de los Estados Unidos cuando se pronuncie acerca de la formación de pilotos que tendrá Red Bull Racing y Toro Rosso para la próxima temporada de Fórmula 1. Lo único seguro en este caso es que Max Verstappen tendrá su asiento, pero aparentemente habrá movimiento con el resto de pilotos, y más cuando Honda intenta convencer para ubicar a un piloto japonés dentro del programa.

La alternabilidad de pilotos en Red Bull Racing y Toro Rosso no debe sorprender a nadie puesto que en par de ocasiones el piloto que han anunciado desde Red Bull Racing al principio de la temporada, casos Daniil Kvyat y Pierre Gasly, ha sido cambiado durante el campeonato. Ahora el privilegio de estar en el equipo grande lo tiene el debutante Alexander Albon, pero aparentemente está en período de prueba hasta el plazo estipulado por Marko. Las opciones de que tanto Kvyat como Gasly retornen al equipo principal todavía no se descartan.

Anunció Marko que el período de pruebas no es solamente para Albon, todos los pilotos del programa, a excepción de Verstappen, deben demostrar en los próximos cinco grandes premios que tienen lo necesario para comenzar la temporada 2020 en Red Bull Racing. También se espera que entre los anuncios a realizar, Marko ofrezca algunos detalles de los próximos pasos de los pilotos Patricio O'Ward, Yuki Tsunoda, Jüri Vips y Lucas Auer, miembros del programa de jóvenes pilotos Red Bull.

En palabras de Helmut Marko:

Después de la carrera en Estados Unidos, evaluaremos quién estará en qué lugar en 2020. La decisión depende solamente de nosotros.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Honda intentará maximizar el potencial de su Spec-4 en Monza

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • emjpshyco

    Yo, de ser Honda, convencería a Helmut Marko de subir a Takuma Satõ a Red Bull. Es piloto Honda desde tiempos inmemoriales e hizo una prueba con Toro Rosso en 2008. ¿¡Qué más credenciales necesitan para tener al mejor piloto de la historia en un cochazo!?

    • almafuerte

      Todo puede ser. Total, para Helmut Marko es Max y otro.

    • M.A.

      Kamui Kobayashi tampoco lo ha hecho mal allí donde ha estado. A mi me parece uno de los japoneses mas talentosos que se han visto ultimamente. Y es relativamente joven, todavía.

      • emjpshyco

        Pienso igual, sin duda. Sin embargo, el mayor hándicap de Kamui para volver a la F1 es precisamente lo mismo que le trajo a ella: ser piloto de Toyota.

        • M.A.

          Exacto. Kamui hoy por hoy es hombre de Toyota.

    • Brian Clariana

      Dejame adivinar....

      Victor Abad?

      • emjpshyco

        Jajajajaja, me temo que no, amigo.