CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Alain Prost insinúa que vendrán más cambios en Renault

nico_hulkenberg_s_ap_19_19

En sus funciones como director no ejecutivo de Renault, Alain Prost dejó caer que en la escudería de Fórmula 1 vendrá un proceso de reestructuración, de allí que asome la posibilidad de ejecutar grandes cambios dentro del personal que trabaja en Enstone. Así como se tomó la decisión de reemplazar a Nico Hülkenberg, se espera que en los próximos días se informe acerca de los planes para con Cyril Abiteboul, Nick Chester, Rémi Taffin y Alan Permane.

Prost no se ha medido a la hora de criticar públicamente el trabajo que se realiza en el área de diseño, de chasis y de aerodinámica, considera que allí radica la principal debilidad del equipo. Eso lleva a pensar en que posiblemente el primer afectado sea Nick Chester, quien ha estado al frente de ese departamento desde la temporada 2014, cuando era Lotus el equipo de Enstone.

Prost adelantó que la próxima temporada será complicada para el equipo si se toma en cuenta que ahora mismo les cuesta acercarse a las mejores escuderías. Además, por muchos progresos que se observe en lo que respecta al motor, luce complicado ganar una carrera, mientras Mercedes, Ferrari y Honda sí han podido sumar victorias este año.

Añadió que los cambios radicales deben ser necesarios ya que cuentan con un gran piloto como Daniel Ricciardo, que no se ha sentido nada cómodo con su actual monoplaza. Si bien el piloto australiano finalizó cuarto en Monza, la distancia con respecto al ganador fue de casi 46 segundos. Según Prost, a Ricciardo le costó entender cómo funciona Renault, puesto que durante su trayectoria profesional estuvo ligado a Red Bull, pero al parecer ya está al tanto que le necesitan para liderar al equipo la próxima temporada.

En palabras de Alain Prost:

Hay muchas cosas que cambiarán muy pronto en Enstone. El chasis es nuestro lado menos positivo, hemos avanzado muy poco en la aerodinámica y nos hemos visto perjudicados por las nuevas reglas, ha sido una decepción. No quiero establecer fechas para nuestras metas, pero sé exactamente dónde debemos estar. Sé que 2020 será una temporada complicada y tal vez tengamos sorpresas desagradables.

Vía | Nextgen Auto