ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Llovera regresa al Mundial de RallyCross con metas mayores

Albert Llovera no ha podido aguantar mucho más quieto. El piloto andorrano apuró todas sus opciones para volver a estar al volante del Tatra de Bonver en el pasado Dakar, sin embargo, una lesión en una de sus manos le frenó. Intentó hasta el último momento estar presente en la gran cita de los rally-raids, pero la hinchazón y el proceso de recuperación se alargó más de lo que deseaba el propio Llovera para poder realizar una preparación física especifica de cara a afrontar el duro reto que tenía por delante.

Tras unas semanas de reposo, Albert se puso durante el invierno a los mandos de uno de los prototipos de chasis tubular de las G-Series, preparando lo que a su vez sería el proyecto que le ocupará durante este año y que ha anunciado en los últimos minutos. Llovera volverá a competir dentro de la categoría RX2, antes denominada Lites, del Mundial de RallyCross, Lo hará junto al veterano preparador PCR Sport y tomará parte de las siete citas que conforman el calendario del campeonato, comenzando el 12-13 de mayo en el trazado belga de Mettet.

En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Albert confirma que la intención es la de estrenar un nuevo servo freno y un embrague que ha sido evolucionado específicamente para ayudarle a encarar este tipo de pruebas con sus limitaciones físicas. Recordemos que los Lites creados por Olsbergs MSE son vehículos de chasis tubular con motores Duratec de 2.400 cc que entregan algo más de 300 CV de potencia. Las modificaciones son muy limitadas, tratando de asegurarse que todos los pilotos disponen del mismo material.

Es cierto que durante mi participación en las carreras de hielo de las GSeries [en Andorra], algunas de las pruebas que hicimos en el GIAND ya iban encaminadas a integrarlas en el prototipo con el que competiríamos en el RX2. Como ya comenté en alguna ocasión, disponer de un servo freno o un nuevo sistema de embrague que estamos evolucionando con los técnicos de Guidosimplex, puede ser imprescindible para estar en posiciones delanteras en una especialidad como el Rallycross. Estoy convencido que estamos avanzando en la buena dirección para disponer de un vehículo competitivo al máximo.

Cargando...