Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Álex Palou vuelve a la Fórmula V8 3.5 con Teo Martín para México

Buenas noticias para los intereses españoles en la Fórmula V8 3.5 para la cita que se disputará en México este fin de semana. La primera reunión del campeonato fuera de Europa volverá a contar con Álex Palou en las filas de Teo Martín Motorsport tras su excelente debut en Nürburgring. El piloto catalán confirma así su presencia en una competición que ha estado muy ajustada este 2017 y en la que podría tener algo que decir al disputarse las carreras de este fin de semana en un trazado del Hermanos Rodríguez en el que prácticamente ninguno de los pilotos ha rodado nunca antes.

Su única experiencia competitiva en la Fórmula V8 3.5 fue la más reciente cita en Alemania, donde marcó las dos pole position del fin de semana y ganó la segunda carrera después de cometer un error en la primera que le impidió competir con garantías. Aún así, para Palou no fue su primera experiencia a bordo del coche de esta categoría puesto que rodó en los test de post-temporada de 2016 en Jerez y fue el piloto más veloz. Para México, el objetivo deberá ser repetir o mejorar la actuación, optando a absolutamente todo y aunque evidentemente en el campeonato no hay opciones particulares, el barcelonés tendrá ganas de demostrar su talento.

Las dudas razonables vienen sobre el futuro de Palou en la Fórmula V8 3.5, puesto que las dos citas restantes este año están en fechas delicadas para sus intereses. La primera de estas dos llegaría en Austin los días 15 y 16 de septiembre en una semana en la que no tiene previsto competir aunque sí habría un problema logístico. El campeonato japonés de Fórmula 3 disputa sus dos últimas rondas la semana anterior y la posterior a la cita norteamericana y Palou se está jugando el subcampeonato en el certamen nipón, con lo que hay dudas sobre la viabilidad de hacer dos viajes intercontinentales con apenas siete días de diferencia.

Finalmente, la última prueba de la Fórmula V8 3.5 que tendrá lugar en Bahréin los días 18 y 19 de noviembre es el mismo fin de semana que el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, en el que existe la posibilidad que Álex Palou vuelva a competir a bordo del coche de Threebond. Para el piloto de Sant Antoni de Vilamajor, la oportunidad de estar en la famosa prueba podría ser muy atractiva puesto que tradicionalmente el motor Tomei que está usando en el certamen nipón ha sido muy competitivo en Macao. Las próximas semanas descubrirán la resolución del puzzle en el que se ve envuelto.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable