Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

Alex Riberas, ilusionado con su debut junto a Aston Martin en las 24 horas de Daytona

Este fin de semana se disputan las 24 horas de Daytona, la cita inaugural del IMSA y una de las carreras de resistencia por excelencia. En la categoría GTD, reservada para coches bajo la reglamentación GT3, Alex Riberas debutará como piloto oficial de Aston Martin. Junto a su antiguo equipo, The Heart of Racing, con el cual brilló durante 2015 y 2016 en la categoría, el español buscará un buen resultado en el comienzo de una etapa muy importante para el. La adaptación al Vantage GT3 comenzó en los test previos a la carrera, donde consiguieron el decimoquinto mejor tiempo. Aun así, todavía hay mucho margen de mejora, como comenta el propio Riberas para Diariomotor Competición.

Estoy muy ilusionado. Evidentemente no es nada fácil llegar a un campeonato tan competitivo como es el IMSA, a una carrera como son las 24 horas de Daytona y hacerlo con un coche y un equipo totalmente nuevo. Es un reto importante. En el test sinceramente nos faltaba ritmo, no teníamos la velocidad para estar luchando por el top 5, pero han habido ciertos cambios en el ajuste del BoP que nos pueden ayudar. Les han quitado potencia a Ferrari, Acura y BMW y también le han reducido la velocidad punta a los Lamborghini. Veremos el efecto de estos cambios, ahora mismo es muy difícil saber cuanto más cerca vamos a estar.

Los ajustes del BoP benefician a Aston Martin

El Acura fue el coche que peor parado ha resultado del ajuste del Balance of Performance, siendo 25 kilos más pesado y reduciéndose su potencia, al igual que ha sucedido con el BMW y con el Ferrari. Los Lamborghini tendrán una configuración de alerón trasero limitada, teniendo que llevar más carga aerodinámica, lo que perjudicará a su velocidad punta. El Aston Martin en cambio, mantendrá el rendimiento de los test. Riberas también ha comentado que tienen todavía trabajo de reglajes, para adaptar el coche a un circuito tan peculiar como Daytona.

Yo se que por nuestra parte vamos a seguir mejorando seguro. El test inicial fue un poco una toma de contacto con el coche, los reglajes eran muy parecidos a los de base. Con las particularidades de Daytona, evidentemente vamos a tener que adaptar los reglajes para el circuito. De nuestro lado podemos mejorar, pero tampoco sabemos si los demás estaban yendo realmente a tope, así que veremos un poco donde estamos. Para esta carrera el objetivo es intentar acabar y que cada uno de los integrantes del equipo de lo mejor de si mismo para maximizar nuestras opciones.

El objetivo: acabar la carrera y luchar si es posible

Sin saberse cuánto afectarán estos cambios al rendimiento de los coches, el objetivo para el equipo Heart of Racing, compuesto por el propio Riberas, junto a Roman De Angelis, Ian James y Nicki Thiim, es el de acabar la carrera y aprovechar cualquier oportunidad para conseguir un buen resultado, mientras continúan con su adaptación al Vantage GT3. Como apunta el piloto español, las últimas horas serán las determinantes en una carrera donde todo puede suceder.

En cuanto al ritmo es muy difícil de predecir, pero creo que todavía nos falta un poco para estar delante. Aun así, es una carrera muy larga y puede pasar de todo. Yo creo que en las últimas cuatro horas de carrera, cuando empiece a salir el sol por la mañana, veremos donde estamos y si podemos atacar e ir a por todas. Si podemos hacerlo, evidentemente que lo haremos. Estoy muy contento de todas formas por poder estar aquí, es una sensación increíble y me considero un piloto muy afortunado por tener esta posibilidad.

Pese a esto, Riberas se encuentra entre los favoritos a lograr un buen resultado en Daytona. Su experiencia en la categoría y en las carreras de resistencia, junto a la de sus compañeros, puede ser un factor determinante en el resultado final. El español llega con muchas ganas y muy motivado a la mítica cita americana.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable