ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon entre la Fórmula E y la IndyCar

A sus 25 años y tras dos temporadas en la Fórmula 1, la última de ellas en Red Bull Racing, Alexander Albon se encuentra en el DTM buscando las formas de regresar, pero si hay algo complicado es volver a la categoría tras salir por la puerta de atrás. Si bien existen casos como el de Paul di Resta y el de Pascal Wehrlein que saltaron desde el DTM, el panorama para el piloto tailandés no luce tan optimista porque de llegar a perder el padrinazgo de Red Bull deberá labrarse su destino por cuenta propia, de allí que las opciones de la Fórmula E y de la IndyCar se asomen como alternativas para retomar el volante de un monoplaza.

Antes de ser repescado por el programa Red Bull en el año 2019, Albon tenía un contrato con Nissan e.dams, pero se llegó a un acuerdo para dejar sin efecto el pacto y de esta forma trasladar al piloto hasta la Fórmula 1 donde debutó con Toro Rosso. Si bien sus primeras actuaciones fueron promisorias, cuando fue promovido a Red Bull, para ocupar el asiento de Pierre Gasly, el piloto tailandés no estuvo a la altura de las expectativas y perdió su lugar como titular. Ahora tiene la función de reserva y participa en el DTM.

El mismo Albon comprende que es complicado regresar a la Fórmula 1 en el 2022 y más observando lo que está sucediendo con Red Bull y AlphaTauri, aunado a los jóvenes del programa que están en la Fórmula 2 y piden protagonismo en la máxima categoría. Ante todos estos obstáculos, el tailandés se está moviendo para restablecer su relación con Nissan e.dams y ha dejado entrever que estaría dispuesto a desembarcar en la IndyCar en vista de los buenos resultados que han obtenido pilotos provenientes de la Fórmula 1 como Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

Los rumores señalan que Albon estaría bien posicionado para ingresar a la Fórmula E, aunque tendría como principal obstáculo que los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler estarán en el mercado tras anunciarse la salida del fabricante de la categoría.

Vía | Racingnews365

Cargando...