CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

AlphaTauri no se centrará en el 2022 tan temprano

Humberto Gutiérrez | 23 Abr 2021
pierre_gasly_alphatauri_imola_2021_21
pierre_gasly_alphatauri_imola_2021_21

A diferencia de los equipos Haas F1 y Williams, cuyos representantes comunicaron que sus mayores recursos humanos y financieros se están concentrando en la próxima temporada, desde AlphaTauri indicaron que van a desarrollar el AT02 hasta donde determinen que está su máximo potencial pues advierten que tienen una gran oportunidad de destacarse en la zona media este año y no la van a desaprovechar. Jody Egginton, director técnico de la escudería italiana, explicó que el actual monoplaza luce como una garantía para sumar puntos y el desarrollo permitirá que tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda demuestren cualidades.

Tanto en Bahréin como en Imola, el AT02 demostró que es competitivo, no tanto para inquietar a Mercedes y a Red Bull, pero sí como para posicionarse entre los mejores del segundo grupo. El trabajo técnico realizado en el invierno ha sido muy bueno, el salto de calidad es evidente, y además se están beneficiando del nuevo motor Honda. Si bien la suerte no ha estado de lado de sus pilotos en ambas fechas disputadas, lo cierto es que los registros que han podido realizar a una vuelta y el ritmo de carrera llaman al optimismo, por tal razón no advierten motivos para bajar los brazos al inicio de esta temporada para dedicarse al proyecto de 2022.

Argumentó Egginton que con el AT02 han logrado establecerse en un buen lugar al inicio de la temporada y cree que con la aplicación de un consciente programa de desarrollo conseguirán buenos resultados. Si bien el año pasado lograron ganar en Monza, esta temporada pueden soñar con alcanzar una mayor cantidad de puntos porque el coche actual definitivamente es mejor que el AT01. Con respecto al diseño para el 2022, aclaró que la decisión de inclinarse hacia tal propuesta es potestad de Franz Tost, jefe de la escudería, pero de igual manera la asignación de recursos disponibles ha sido aprobada, a la espera de hasta dónde se llegará con los objetivos trazados para este año.

En palabras de Jody Egginton:

Ahora estamos en la zona media, en el quinto lugar del campeonato. El AT02 es más competitivo que el coche del año pasado. Logramos progresar en invierno, cerramos la brecha con otros equipos y disponemos de una ventana de desarrollo más amplia. No me siento en condiciones de decir que presionaremos más para 2021 y luego 2022 que sea cualquier resultado. No pusimos todo en el 2022 porque creemos que ahora es nuestra oportunidad. Queremos mejorar cada año.

Vía | Motorsport Total