La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine escucha ofertas para vender los A424 a un equipo privado

Humberto Gutiérrez
|
22 Abr 2026
Añadir en Google

Con las recientes 6 Horas de Imola inició oficialmente la temporada del WEC, pero también el último año de Alpine en el campeonato, lo que lleva a preguntar por el futuro de los dos A424 una vez que finalice la presente temporada. En tal sentido, Axel Plasse, vicepresidente de Alpine Tech, están abiertos a negociar con inversionistas privados o inclusive otros fabricantes para ceder los prototipos, considerando que, según la homologación, pueden competir hasta el año 2030. Lo que es innegable es que Renault busca recuperar parte de la inversión realizada en su programa de resistencia, la cual fue considerable porque además de su programa LMDh también se involucró en la futura clase de hidrógeno, dejando al prototipo Alpine Alpenglow Hy4 como un símbolo de lo que pudo ser y no fue.

Plasse, quien reemplazó a Bruno Famin, admite que es pública la intención de vender los dos Alpine A424, chasis ORECA motor Mecachrome V634, el cual es elegible tanto para competir en la clase Hypercar del WEC como de la Asian Le Mans Series. El año pasado este coche registró su primera victoria al imponerse en las 6 Horas de Fuji, así que posee credenciales interesantes y además el equipo Signatech también aceptaría seguir gestionando los coches para otro fabricante o propietario particular. Desde Alpine consideran que un programa financiado por capitales privados es la opción más adecuada para mantener el programa activo mientras esté vigente el actual reglamento técnico. No sería el primer prototipo de última generación en el mercado puesto que Porsche también comercializa sus 963 a equipos clientes.

Pero en el caso de Alpine, al retirarse la marca del campeonato, sería Signatech la empresa encargada de la asistencia técnica puesto que cesaron las actividades asociadas a este programa en Viry-Chatillon y Alpine anunció su retiro del WEC. Plasse confirmó lo que era un secreto a voces, Renault atraviesa por una situación económica que requiere recorte de gastos y eso afectó la inversión destinada a los programas deportivos de Alpine, acá se detuvo definitivamente la iniciativa del hidrógeno para centrarse en el desarrollo de la propulsión eléctrica. Ahora el objetivo es negociar, a su despacho han llegado varios propuestas, y el próximo paso es analizar cuál es la oferta más adecuada para entregar los dos A424 al mejor cliente.

En palabras de Axel Plasse:

Mantenemos numerosas conversaciones con diferentes partes interesadas y clientes potenciales. No puedo revelar nombres, pero estamos trabajando en algunas buenas opciones.

Vía Sportscar365

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...