ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los dos Alpine y George Russell penalizados tras un nuevo caos en el pit-lane

Después del bochorno del Gran Premio de México, la Fórmula 1 estaba dispuesta a que no se repitieran los errores en Brasil. Es por ello que la Federación Internacional de Automovilismo ya había adelantado una nueva disposición a aplicarse desde este fin de semana que permitía que los pilotos pudieran hacer hueco en el carril del pit-lane con los coches que les precedían, pero marcaba como obligatorio que se mantuvieran a la izquierda y dejaran la parte derecha de la ya de por sí estrecha salida del Circuito de Interlagos libre para que otro competidor pudiera superarles.

Como era de esperar, los líos se han sucedido en la clasificación celebrada este viernes que dictamina la parrilla del Gran Premio de Brasil que se disputa este domingo, terminando finalmente con tres sanciones de dos lugares que se aplican sobre George Russell y sobre los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly. La penalización al británico permite a Lando Norris y a Carlos Sainz ganar una posición, por lo que el madrileño partirá séptimo.

Para evitar situaciones como las que ocurrieron en México, las Notas del Director de Carrera para este evento contenían una cláusula específica que estipulaba que se permitía ir lento en la salida de boxes para crear una brecha antes de cruzar la línea de SC2. línea. Sin embargo, al hacerlo, un conductor debe permanecer lo más a la izquierda posible para permitir que otros conductores pasen por el lado derecho.

Russell estaba saliendo de boxes, preparándose para una vuelta de salida. Russell fue lento para crear un hueco para una vuelta clara, pero no logró mantenerse completamente a la izquierda. Como resultado, los coches siguientes no pudieron adelantar, como pretendían las instrucciones del director de carrera. Esto viola claramente la redacción y el espíritu del punto 14 de las Notas de eventos del director de carrera. – Resolución comisarios deportivos

Las imágenes de nuevo fueron dantescas, con pilotos quejándose por la radio del tapón que se generaba en la salida del pit-lane, o imágenes como la del tricampeón del Mundo, Max Verstappen, teniendo que adelantar por la hierba del lado derecho. No se descarta que este sábado, ya en el Sprint Shootout se vuelva a repetir un hecho similar.

Cargando...