ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alpine saca la cabeza en el arranque del segundo día con el mejor crono de Esteban Ocon

Cuando apenas quedan dos días para completar los entrenamientos de pretemporada, la Fórmula 1 ha acelerado el ritmo para tratar de cubrir todo el trabajo que no se había podido completar previamente. Bahréin abría las puertas al público y ante los ojos de los espectadores, los monoplazas de 2022 que hasta ahora no habían brillado parecían empezar a mostrar sus capacidades. Tampoco es que los equipos estuvieran completamente exentos de problemas técnicos, algo que revela que todavía no han cumplimentado todas las tareas en cuestiones de fiabilidad.

No tuvimos que esperar tanto para ver la primera bandera roja. Nicholas Latifi comenzaba una de sus vueltas con lo que parecían aparentemente problemas con la suspensión trasera izquierda en su Williams, algo que terminaría por producir un roce que llevaría a la aparición de chispas y un conato de incendio en el interior de los portabujes debido a la fricción. Con las llamas ya asomando por los laterales, no tardaríamos demasiado en ver el trompo del canadiense, algo que en estos casos suele precisar de una rápida actuación del piloto no sólo en su salida, sino también de los comisarios con los extintores.

Se podían apreciar los grandes daños sufridos por el monoplaza de los de Grove, sin embargo, finalmente lo podrían salvar de ser pasto de las llamas tras la actuación tanto de Latifi como de los comisarios. No sería el único problema del día, con Aston Martin y Sebastian Vettel también quedándose parados en la pista después de lo que aparentemente fue un problema con la fijación de uno de sus neumáticos, algo que le haría volver a boxes al AMR22 montado en la grúa, pero que tampoco significaría una pérdida mayúscula de tiempo de test.

Sin embargo, sí que fue de nuevo fallido el último procedimiento para los equipos. Si ayer todos se quedaron con las ganas de probar la velocidad a una vuelta de sus monoplazas con el compuesto blando, hoy el simulacro de salida desde parado también se ha visto interrumpido después de que un problema en el Alfa Romeo de Valtteri Bottas haya obligado a sacar la bandera roja y de nuevo dejar como vista para sentencia esta segunda mañana de test en el Circuito de Sakhir.

Mejores sensaciones por su parte para Alpine, equipo que optaba por cambiar de chasis tras los problemas de ayer y que ponía sobre la pista por primera vez su librea predominantemente rosa. Esteban Ocon era el que se llevaba el mejor tiempo de la mañana, con un 34 bajo que le permitía aventajar en menos de una décima a Charles Leclerc y su Ferrari. Sin embargo, el monegasco lo haría de nuevo con el compuesto medio, mientras que el francés, ganador en 2021 del Gran Premio de Hungría, lo haría con el C4.

De nuevo el F1-75 terminaba segundo una sesión, acumulando 52 vueltas completadas y por delante del Red Bull pilotado por Max Verstappen. El monoplaza italiano también está sufriendo con el menor agarre que hay presente en la pista bahreiní, sin embargo, parece que sus pilotos titulares no están teniendo que arriesgar demasiado para obtener estos buenos cronos con los compuestos centrales de Pirelli. El honor de ser el coche con más vueltas correspondía también para George Russell, con 66 vueltas acumuladas y un mejor tiempo bastante discreto realizado con el neumático experimental de Pirelli.

Lando Norris tuvo que volver a ponerse al volante del McLaren ya que Daniel Ricciardo sigue sin estar en disposición de pilotar (por el momento no ha dado positivo en COVID-19 y previsiblemente, el australiano tampoco podrá estar en la sesión vespertina. El trabajo en los de Woking está siendo algo accidentado, especialmente precoupados por problemas de frenos que les han acompañado durante buena parte de sus kilómetros en esta pretemporada de Bahréin.

Clasificación Mañana Día 2 – Test Bahréin 2022:

  1. Ocon, Alpine, 1m34.276s, C4, 59 laps
  2. Leclerc, Ferrari, 1m34.366s, C3, 52
  3. Verstappen, Red Bull, 1m35.874s, C2, 44
  4. Vettel, Aston Martin, 1m36.020s, C3, 44
  5. Norris, McLaren, 1m36.354s, C2 proto, 29
  6. Tsunoda, AlphaTauri, 1m36.802s, C3, 44
  7. Bottas, Alfa Romeo, 1m36.987s, C2, 23
  8. Schumacher, Haas, 1m37.846s, C2, 23
  9. Russell, Mercedes, 1m38.585s, C2 proto, 66
  10. Latifi, Williams, 1m39.845s, C2 proto, 12
Cargando...