ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andrea Adamo: "creo que firmaremos con Dani Sordo en los próximos días"

El Mundial de Rallyes sigue bloqueado a la espera del primer movimiento. Octubre promete ser un mes clave en el que ya se debería conocer el destino de Ott Tänak, sin embargo, el estonio no es el único piloto cuyo futuro sigue sin resolver. Andeas Mikkelsen, Kris Meeke, Jari-Matti Latvala, los dos hombres de M-Sport (se espera que sigan con M-Sport) o el propio Dani Sordo son algunos de los pilotos que todavía no han dado a conocer su futuro, mientras que los dos hombres de Citroën, Sébastien Loeb y el propio Thierry Neuville tienen bien atado su 2020.

Atado su jefe de filas hasta finales de 2021, Andrea Adamo confirmaba el pasado fin de semana en Turquía que el plan para Sébastien Loeb la próxima temporada se mantendrá en competir en seis citas, mientras que descartaba al completo el fichaje de Ott Tänak después de asegurar que ni tan siquiera se había sentado a negociar con el actual piloto de Toyota GAZOO Racing. Sin embargo, no había ninguna declaración acerca de sus pilotos actuales, algunos de ellos amenazados por la presencia de Craig Breen y su gran trabajo en Finlandia.

Después de remontar tras su pinchazo, Dani Sordo, copilotado por Carlos del Barrio, consiguió meterse entre los cinco primeros puestos en la cita otomana y así dar unos puntos muy importantes a Hyundai Motorsport. Su gran recuperación en Alemania después de los problemas de caja de cambios, el hecho de ser el único piloto fuera de los Tres Mosqueteros que pelean por el título Mundial que ha conseguido una victoria en lo que llevamos de campaña… todo ello ha contribuido para que Adamo esté decidido a cerrar cuanto antes la renovación de uno de los pilares del equipo esta temporada.

Pienso que firmaremos con Dani en los próximos días. Simplemente tenemos problemas con la agenda y es difícil sentarse en una mesa. Sin embargo, hay cosas en las que creo más que en una firma en un papel.

En unas declaraciones concedidas al medio francés AUTOHebdo, Adamo a la pregunta de si tiene asiento y medio por ocupar confirma que actualmente tiene dos asientos libres, aunque todo parece indicar que la decisión de continuar con Sordo ya está apalabra y solo falta la firma, mientras que en el caso de Andreas Mikkelsen esperará hasta final de temporada antes de dictar sentencia acerca de la posible continuidad del noruego después de dos temporadas.

Prefiero esperar hasta el final de la temporada para juzgar. Es difícil para mí responder, porque cuando hizo las cosas bien, fueron realmente buenos, pero cuando fue malo, también fue realmente malo. En estas condiciones, es delicado. Todavía no lo he decidido, pero no será una decisión a la italiana, es decir, dictada por el corazón, sino una decisión como hombre de montaña, reflexiva.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...