ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi ante una gran presión

Innegable es el hecho de que Ferrari no confía en gran medida en el talento de Antonio Giovinazzi, la selección de Carlos Sainz Jr. como reemplazo de Sebastian Vettel para el 2021 representó un fuerte revés para quien es considerado el piloto más aventajado de la Academia de Pilotos Ferrari. Aunado a tal desaire, se deben sumar dos factores que atentan contra el futuro de Giovinazzi en la Fórmula 1, el primero es la presencia de cinco pilotos afines a Ferrari en la Fórmula 2 y el otro es que deberá superar en todos los terrenos a Kimi Räikkönen dentro de Alfa Romeo Racing para así intentar convencer a la plana mayor de la escudería italiana de concederle otra oportunidad.

El hecho de que Giovinazzi sea un piloto italiano no constituye una razón de peso para ser promovido a Ferrari, lo que indica que su respaldo a corto y a mediano plazo puede desaparecer del programa tomando en cuenta el hecho de que desde la Fórmula 2 pugnarán por destacar Robert Shwartzman, Marcus Armstrong, Giuliano Alesi, Callum Ilott y Mick Schumacher, inclusive está en el ambiente que alguno o varios de ellos tomen el asiento de Giovinazzi para participar en prácticas libres.

Así que la presión sobre Giovinazzi será intensa esta temporada y no puede permitirse un inicio complicado ni argumentar que es un novato porque ya dejó de serlo. El mismo piloto está consciente de que su trayectoria está en riesgo si no es capaz de demostrar que pertenece a la Fórmula 1. Aunque aún es relativamente joven, a sus 26 años debe enfocarse en superar con claridad al más que experimentado Kimi Räikkönen para evitar ser comparado con los jóvenes de la Academia Ferrari que están en la Fórmula 2, sobre todo a los que van a su primera temporada como es el caso de Robert Shwartzman y de Marcus Armstrong.

También sobre Giovinazzi estará la constante presión de perder su asiento en esta misma temporada si alguno de los jóvenes tiene una temprana proyección al título de la Fórmula 2 y desde Ferrari deciden darle la oportunidad de disputar un gran premio de Fórmula 1 este año, la selección de Mick Schumacher podría estar justificada si el joven alemán alcanza buenos resultados puesto que su apellido es garantía de impacto mediático para Alfa Romeo y Ferrari.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Siempre dije que estaría bajo presión cada año porque llegué a donde estoy con mi sacrificio y mi arduo trabajo. Este año será lo mismo que el año pasado y hace dos años. Solamente si tengo éxito podré continuar mi camino. Me concentraré en mi talento y mi experiencia, trabajaré muy duro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...