ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi se luce en los test de Hungaroring al volante del Ferrari

Primera jornada de test en Hungaroring y prácticamente todos los ojos se han centrado en mirar cómo era el diseño de los alerones delanteros, teóricamente similares a las que veremos a partir de la próxima temporada y que deberían ayudar a aumentar el número de adelantamientos más allá del DRS. En una jornada en la que sólo había nueve equipos presentes después de que HAAS confirmara la pasada semana que no estaría presente en la cita, regresando a la factoría y mientras que todo el mundo está pendiente de lo que ocurrirá con el futuro de Force India, ha sido Antonio Giovinazzi, piloto de Ferrari, el que se ha llevado el mejor tiempo.

El italiano, lograba hacer un crono de 1:15.648 segundos con el compuesto más blando de la gama Pirelli montado en el SF71H, por debajo incluso del mejor de los tiempos realizado por los dos pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari durante este fin de semana (Sebastian Vettel realizó un tiempo de 1:16.170 en los libres, por debajo del récord de pista) y con una ventaja de 2,5 segundos sobre el segundo mejor tiempo, el realizado por otro de los monoplazas con motor Ferrari, el Sauber Alfa Romeo de Marcus Ericsson. Giovinazzi además conseguía realizar casi 100 vueltas, aprovechando sin duda esta primera de las dos jornadas antes de encarar las vacaciones de verano.

Recordemos que estos test de temporada tienen la limitación para los equipos de que los pilotos oficiales no pueden realizar más de dos jornadas de pruebas, por lo que los que contaron con ellos en los de Barcelona, posteriores al Gran Premio de España, han tenido que recurrir a sus hombres de pruebas o jóvenes talentos. En el caso de Ferrari, será Kimi Räikkönen el encargado de pilotar mañana el monoplaza rojo, mientras que Giovinazzi pasará a Sauber para sustituir al sueco. Sean Gelael, cuyo fin era probar para Pirelli hoy con el Toro Rosso, se salía de psita y obligaba a asacar la bandera roja durante más de 20 minutos.

En cuanto al resto de tiempos, Brendon Hartley llevaba el Toro Rosso a la tercera posición con más de 120 giros, a más de tres segundos y medio del mejor tiempo y seguido muy de cerca por las jóvenes promesas británicas, Lando Norris con McLaren y George Russell con Mercedes. Red Bull se quedaba sin la posibilidad de rodar con una de las perlas de su cantera, Dan Ticktum, el cual no contaba con la superlicencia después de su sanción tras la maniobra realizada en Silverstone hace ya unos años. Daniel Ricciardo salía en la jornada de hoy, pero será Jake Dennis el que tomará el testigo el miércoles. Será una jornada en la que a buen seguro Robert Kubica al volante del Williams concentrará la atención.

Cargando...