ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arrow McLaren SP contempla tener un tercer piloto a tiempo completo

Zak Brown declaró que para la próxima temporada de la IndyCar tiene entre sus planes inscribir un tercer monoplaza a tiempo completo, iniciativa que ya ha sido comunicada tanto a Sam Schmidt como a Ric Peterson, copropietarios de Arrow McLaren SP. Este año el equipo compite con Felix Rosenqvist y Patricio O’Ward en todas las fechas en tanto Juan Pablo Montoya será el piloto eventual para Indianápolis. La idea de Brown es tener una mayor presencia en la categoría, tal como la poseen Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing y Team Penske.

Según Brown, tener un tercer monoplaza en acción a tiempo completo tendría mucho sentido si agrega valor, es decir si todos los pilotos tienen opciones de ganar, un modelo similar al aplicado por Team Penske. Tal opción ha sido analizada durante varios años por Sam Schmidt, pero es obvio que requiere de un mayor presupuesto y logística ya que recurrir a un piloto de alquiler no es definitivamente la opción a considerar. Por tal razón argumentó que el tercer coche del equipo ha sido asignado a pilotos de la talla de Helio Castroneves, Fernando Alonso y ahora Juan Pablo Montoya.

Hasta ahora las demostraciones de O’Ward han sido muy prometedoras, sobre todo para la sociedad entre McLaren y lo que antes era Schmidt Peterson Motorsports, de allí que la ambición de Brown le lleve a pensar en incursionar en el grupo de los mejores equipos en la IndyCar y a su vez realizar un paralelismo con la Fórmula 1, donde también tiene la misma aspiración y de igual forma comparte la filosofía de contar con una alineación joven y competitiva. Agregó Brown que todas las decisiones pasan primero por Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, quien básicamente es el responsable de toda la proyección que lleva el equipo porque se encargó de gestionar de una forma muy eficiente cuando el COVID-19 afectó las relaciones que se establecieron con Woking.

En palabras de Zak Brown:

Tercer piloto sí, cuarto piloto… No estoy tan seguro. Creo que tres es mejor que dos. Tiene que ser un piloto de la talla de Pato [O’Ward] y Felix [Rosenqvist]. Si miras a Roger [Penske], esa es probablemente la mejor manera de hacerlo, tres pilotos de tiempo completo y un cuarto en Indy, todos con opciones de ganar. Po otra parte Chip [Ganassi] ha tenido que recurrir a algunos pilotos de alquiler para completar su alineación, creo que Roger lo ha hecho mejor.

Vía | Motorsport

Cargando...