ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren SP no renovará a Oliver Askew

Arrow McLaren SP informó que el piloto Oliver Askew no estará junto al equipo la próxima temporada. Askew se perdió las dos últimas fechas de la IndyCar debido a síntomas de conmoción cerebral tras un accidente en el circuito de Indianápolis, razón por la cual fue sustituido por Helio Castroneves. Se espera que Askew apruebe los exámenes médicos para reaparecer en San Petersburgo el próximo 25 de octubre, evento que cierra la temporada.

Se esperaba mucho de Askew en esta su primera temporada en la IndyCar puesto que se alzó con el título de la Indy Lights en el año 2019 tras acumular siete victorias y 15 podios en 18 carreras. Pero este año apenas ha culminado en tres ocasiones entre los diez mejores, con un tercer lugar como mejor resultado. Actualmente marcha en el lugar 19 en el campeonato de pilotos, muy lejos de su compañero Patricio O’Ward quien se ubica quinto.

En el comunicado emitido por Arrow McLaren SP se puede leer que Askew es libre para comenzar su búsqueda de otras opciones. La decisión se le ha comunicado con tiempo para que tenga el mayor margen de maniobra ya que la IndyCar suele ser una categoría muy complicada para hallar sitio. Por su parte, Askew expresó que agradece el apoyo del equipo y entiende la resolución porque su temporada no fue lo que se esperaba. Cerrar este capítulo en buenos términos y esperar a ver que sucede en el futuro es todo lo que puede hacer en estos momentos.

En palabras de Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP:

Creemos que Oliver [Askew] tiene mucho talento y potencial para el futuro. Queremos darle el tiempo suficiente para que busque nuevas oportunidades para el 2021. Le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros.

Vía | Arrow McLaren SP

Cargando...