MENÚ
Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Así inicia el actor Michael Fassbender su particular camino hacia Le Mans [Episodio 1]

michael-fassbender_-road-to-le-mans-episode-1-hockenheimring

Hay una especie de relación entre el cine y las carreras que no siempre ha implicado el reflejar de forma fidedigna la competición en la gran pantalla. Este coqueteo entre el séptimo arte y el deporte motor nos ha llevado a lo largo de la historia a ver a productores, promotores y actores haciendo el siempre complejo paso al volante de un coche. Son varios los nombres con gran repercusión: Jeff Zwart, Jim Glickenhaus, Steve McQueen, Paul Newman, Idris Elba o Patrick Dempsey.

El último en seguir los pasos de Dempsey ha sido el también actor de Hollywood, Michael Fassbender, el cual comenzó a competir apenas hace tres años y que ya ha puesto su objetivo en competir en las 24 Horas de Le Mans. Porsche ha comenzado a publicar un documental por capítulos en el que nos mostrará el camino del irlandés hasta la grande de la resistencia, paso por paso, desde competir en la Porsche Super Sports Cup Germany esta temporada, hasta tratar de llegar al volante de un GTE a la reina de la resistencia.

El primer capítulo fue lanzado el pasado viernes, confirmando el fabricante de Stuttgart que se publicará el segundo el 18 de octubre. En el primero podemos ver cómo fue el fin de semana de debut para el protagonista de Steve Jobs o Magneto en los X-Men, en la monomarca germana. Los altibajos, los errores y cómo es la relación con el equipo de una estrella de la gran pantalla que en las carreras es un novato más.