ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así prueba en simulador la IndyCar su futuro parabrisas [Vídeo]

Durante el pasado mes de mayo y aprovechando toda la atención generada por las 500 Millas de Indianápolis, las IndyCar Series anunciaron el acuerdo al que se llegó con Red Bull Advanced Technologies para implementar una evolución de su ‘aeroscreen’ en sus monoplazas a partir de la temporada 2020. Ahora es tiempo de pruebas de todo tipo y lógicamente como pasa con cualquier otro elemento con influencia en el rendimiento de máquinas y pilotos también a la estructura del parabrisas le ha tocado pasar por el simulador.

Scott Dixon, que ya participó en las pruebas del anterior ‘aeroscreen’ desarrollado en exclusiva por la IndyCar, acudió al simulador de Dallara en Speedway para rodar en distintos trazados con el esqueleto del futuro ‘aeroscreen’ montado en el habitáculo. Sin embargo en esta ocasión no se montó la pantalla de policarbonato laminado que dará ese aspecto de parabrisas al instrumento, pareciendo de momento un halo como el desarrollado por la FIA.

El quid de la cuestión residía en poder juzgar su validez en diferentes trazados, particularmente óvalos con distinto peralte como Indianápolis, Iowa y Texas donde el halo tal cual podría causar problemas de visibilidad. Además el vigente campeón también dio unas vueltas con el simulador a Barber y Long Beach.

Foto | IndyCar Series

Cargando...