¡Asusta! Porsche ya prepara con el 919 Hybrid EVO el asalto al récord de Nordschleife [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Llegó el día. Hemos estado meses esperando a que Porsche nos diera una pista de cuándo, en qué momento iban a intentar aniquilar el récord que mantenían hasta la fecha Stefan Bellof y el Porsche 956 C en el icónico Infierno Verde. Ayer era la propia firma germana la que nos dejaba entrever que la preparación había empezado. El Porsche 919 Hybrid Evo volvía a Nordschleife, en esta ocasión para preparar lo que va a ser el definitivo asalto de la plusmarca de la pista.

No lo ocultaron demasiado. A través de las redes sociales del equipo, las mismas que nos enseñaron el pasado sábado las decoraciones conmemorativas que lucirán dos de sus 911 RSR GTE en La Sarthe, Porsche Motorsport presentaba dos imágenes de Timo Bernhard al volante de la versión ‘unlimited’ del Porsche 919 Hybrid LMP1 que consiguió vencer en tres ocasiones las 24 Horas de Le Mans.

No han tardado demasiado en verse los primeros vídeos del prototipo rodando a fondo en la histórica pista alemana, aunque por el momento en Porsche aseguran que se trata de unos entrenamientos (adquisición de datos y puesta a punto de los reglajes) para los que alquilaron por un día el circuito con el objetivo de poderlo tener enteramente a su disposición, grabar algunas tomas y alejarse de las miradas indiscretas, algo que a tenor de este pequeño vídeo, no se consiguió ante la increíble viveza de los aficionados que se acercan cada semana a presenciar la acción en el trazado.

Ahora queda por conocer cuál será el día elegido para tratar de batir los 6 minutos 11 segundos y 13 centésimas que empleó Bellof aquel 28 de mayo de 1983 y rezar, rezar para que la meteorología les respete y podamos asistir a un momento único, el día en el que probablemente se consiga bajar de los seis minutos en el Infierno Verde. Por el momento, huelga decir que la velocidad mostrada en el vídeo es indescriptible.

https://www.instagram.com/p/BjnR5xVBVPX/?taken-by=911legendsneverdie

Lee a continuación: Porsche tira de nostalgia y nos sorprende vistiendo a sus 911 RSR GTE de historia

  • Txesz

    Da miedo...

  • David

    Lo que daría por una carrera de 24 h con los LMP modernos en este circuito.