ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi niega interés de ingresar a la Fórmula 1 junto a Red Bull

Tras acordar que el desarrollo de las actuales unidades de potencia se congelará hasta entrar en vigencia la próxima generación de propulsores, desde Alemania se especula que Audi tiene planes de ser el proveedor de Red Bull Racing a partir del 2025 y que de esta forma aprovechará la nueva área que en Milton Keynes han acondicionado para atender los motores. Tal escenario fue negado de inmediato, desde Audi señalaron que dentro de su programa de competición no está contemplado ingresar a la Fórmula 1.

Muchos de estos rumores han sido alimentados por las recientes declaraciones de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, quien asomó que varios fabricantes estaban interesados en sumarse a la categoría y como Audi decidió retirarse tanto del DTM como de la Fórmula E, se asoció al constructor alemán con esta noticia. También el nombre de Vokswagen y de Porsche, otras marcas pertenecientes al Grupo VAG han estado en medio de diversas especulaciones.

Pero lo cierto es que la escudería Red Bull ahora no depende de un proveedor puesto que iniciará una operación interna, a través de Red Bull Powertrains, donde tendrá a su disposición las unidades de potencia y la propiedad intelectual que Honda les proporcionará este año. En este caso, se realiza una gran inversión para evitar regresar con Renault y a su vez estaría abierta la posibilidad de construir sus propios motores, de resultar más económicos y sencillos que los actuales. También es lógico pensar que se facilitaría la sociedad con un nuevo fabricante puesto que buena parte del trabajo se podrá desarrollar internamente.

Si bien todas estas opciones lucen muy atractivas, lo cierto es que Audi desmiente por enésima ocasión algún interés por desembarcar en la Fórmula 1, al menos durante los próximos 10 años.

Vía | PlanetF1

Cargando...