ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi presenta una formación de seis pilotos sin cambios para el asalto al nuevo DTM en 2019

Sin cambios en la alineación de seis pilotos que defenderán los colores de Audi Sport en la próxima temporada del DTM. La firma de los cuatro aros ha confirmado que su estructura se mantendrá inalterada, con Rene Rast (único piloto de los de Ingolstadt que ganó este 2018 e incluso llegó a asomarse al título tras una gran racha de victorias encadenadas) y Jamie Green dentro del Team Rosberg, mientras que Robin Frijns y Nico Muller harán lo propio con ABT Sportsline y Phoenix con Loïc Duval y Mike Rockenfeller.

El propio Dieter Gass, responsable del brazo deportivo de los alemanes ha confirmado que no habrá cambios ni tan siquiera entre estructuras ya que cada uno de los pares actualmente se compenetran a la perfección. Queda por conocer cuáles serán los nombres que confirmar WRT para su primera temporada como equipo cliente dentro del Campeonato Alemán de Turismos.

En Loïc, Robin, Jamie, Nico, Rene y Mike ya teníamos un equipo de pilotos extremadamente fuerte en 2018. Desde mi punto de vista, son los seis correctos para Audi Sport.  Todos ellos tienen el potencial de luchar por el título del DTM.  Aparte de eso, otra vez demostraron ser muy buenos jugadores de equipo la temporada pasada.

En cuanto al resto de pilotos que tomaron parte de las pruebas, la prensa noruega apunta a que Andreas Bakkerud llegó a rodar en tiempos de Sergey Sirotkin a pesar de que el escandinavo apenas contaba con experiencia en circuito con un vehículo con una mayor carga aerodinámica. Apenas una jornada de pruebas privada al volante de un Audi A4 DTM y un curso en el Red Bull Ring con un Fórmula 4 y un monoplaza de la antigua Fórmula Renault 3.5 permitieron a ‘Baby Blue’ estar en los cronos del ruso. Jonathan Aberdein fue el piloto que más rodó, con 220 vueltas, mientras que Sirotkin acumuló casi un centenar de giros y Benoît Tréluyer unos 70.

Habrá muchas innovaciones emocionantes en DTM el próximo año. El aumento de potencia será sin duda el más importante. Las primeras pruebas han confirmado que la Class One pondrá aún más en valor en el rendimiento de los pilotos.

Cargando...