ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Benito Guerra competirá en el WRC2 con un Skoda Fabia R5

Con la presentación de la lista de inscritos del próximo Rally de México, tercera cita del Mundial de Rallyes de 2017 se confirmaba también el programa de Benito Guerra, el campeón del PWRC de 2012 que durante los últimos años había tenido una limitada participación en pruebas internacionales. El mexicano no sólo estará presente en la prueba de su país, también tiene previsto competir en otras siete pruebas del WRC2 este año.

Lo hará con un Skoda Fabia R5 gestionado por Motorsport Italia (la antigua RalliArt) y tendrá a su derecha al copiloto cántabro Dani Cué. El apoyo económico de Guanajuato ha sido clave para el regreso de Benito al Mundial de Rallyes. Precisamente algo que no ha encontrado Nicolás Fuchs. El peruano, un habitual del WRC2 ha tenido que renunciar a su participación en las dos carreras americanas, México y Argentina, por falta de presupuesto después de haber participado en el último Dakar.

Fuchs intentará estar de regreso para el Rally de Portugal, pero obviamente su ausencia en las cinco primeras citas, limita las opciones de su programa para esta temporada. Ricardo Triviño es otro de los que no querrá perderse la cita de su país, saliendo con un Citroën DS3 R5 y con el objetivo claro de batir en casa a alguno de los pilotos que compiten en el WRC2 y que afrontarán el desplazamiento hasta México, entre ellos Pontus Tidemand y Eric Camilli.

Al que no se le espera es a Andreas Mikkelsen. El piloto noruego ha reconocido que seguirá participando en todos los reconocimientos de la temporada, pero tras el fallido acuerdo entre fabricantes y FIA para dejar competir al Volkswagen Polo R WRC 2017, Mikkelsen y sus representantes se han visto obligados a modificar los planes. Parece difícil que se vuelva a sentar en el Skoda Fabia R5 oficial y tampoco se espera que lo haga en un WRC de antiguas especificaciones.

El ex-piloto de Volkswagen ha reconocido que está dispuesto a hablar con cualquier equipo que le pueda suministrar un World Rally Car de este año, pero se mostraba algo reticente a ser él el que se lo costeara de su propio bolsillo. Obviamente sobre el papel no hay muchas opciones, únicamente la llamada de Tommi Mäkinen parece que podría evitar un año en blanco para el escandinavo.

Tampoco se le espera en los test del equipo Skoda Motorsport, el cual se ha aprovechado de la ‘desaparición’ del equipo Volkswagen al fichar a Marcus Grönholm para sus jornadas de pruebas. Obviamente, la presencia del piloto probador de los de Wolfsburgo está previsiblemente relacionada con la creación del nuevo Volkswagen Polo R5 que llegará en 2018. Mientras tanto, el equipo se mantiene activo y ya es habitual ver algunas caras conocidas de la estructura dirigida por Sven Smeets en el desarrollo del Polo RX Supercar para el Mundial de RallyCross.

Cargando...